disolución - définition. Qu'est-ce que disolución
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est disolución - définition


Mezcla ideal         
La mezcla ideal es un modelo de mezcla en el cual el volumen, la energía interna y la entalpía de la mezcla es igual al de los componentes puros por separado, es decir el volumen, la energía y la entalpía de mezcla es nula. Cuanto más se acerquen a estos valores a los de una mezcla real, más ideal será la mezcla.
Solución estándar         
DISOLUCIÓN QUE CONTIENE UNA CONCENTRACIÓN CONOCIDA DE UN ELEMENTO O SUSTANCIA ESPECÍFICA
LDAG-Discusion; Patrón primario; Patrón secundario; Solucion Estandar; Patron primario; Patron secundario; Solucion patron; Disolución estándar; Disolucion estandar; Disolución estandar; Disolucion estándar; LDAG Discusion; Solución Estandar; Solucion Estándar; Solucion patrón; Solución Estándar; Solución patrón
En química analítica, una solución estándar o disolución estándar es una disolución que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia específica, llamada patrón primario. Dada su especial estabilidad, este último se emplea para valorar la concentración de otras soluciones, como las disoluciones valorantes.
The PTA Disbands         
EPISODIO DE LOS SIMPSON (T6 E21)
The PTA Disbands!; Disolución del consejo escolar; Lucha educativa; Disolucion del consejo escolar
| gag_sofá = Los Simpson, al entrar, pasan por distintas dimensiones hasta que se sientan en el sofá, en referencia al cuadro Relativity, de M. C.

Wikipédia

Disolución

Una disolución o solución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables.[1][2]​ También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos.

Un ejemplo común puede ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltos en agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama. También otros ejemplos de disoluciones son el vapor de agua en el aire, el hidrógeno en paladio o cualquiera de las aleaciones existentes.

El término también es usado para hacer referencia al proceso de disolución.[3]

Exemples du corpus de texte pour disolución
1. Disolución de la coalición El Tribunal Constitucional había ordenado la disolución de la coalición formada por los tres partidos del Gobierno.
2. Pero la disolución afectaría también a quienes lo hacen pacíficamente.
3. EE UU apoya la disolución del Gobierno de unidad.
4. El gallego maquilló sus cuentas para evitar la disolución.
5. En efecto, Rajoy había pedido la disolución de los ayuntamientos.