emprender - définition. Qu'est-ce que emprender
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est emprender - définition

PERSONA QUE TIENE UNA EMPRESA
Emprender; Emprendedora
  • Argentina Logo
  • Puestos ambulantes de comida]] donde se venden [[churro]]s y [[palomitas de maíz]] (llamadas ''poc-poc'' en [[Iquitos]]), son denominados ''[[microempresa]]rios'' (una manera de definir la actividad de las personas que tienen negocios de pequeña escala).

emprender         
emprender (del lat. "in", en, y "prendere", coger) tr. Empezar una cosa que implica trabajo o presenta dificultades: "Al amanecer emprendimos la subida. Quiere emprender un negocio". Acometer. Se emplea particularmente con "camino, marcha, vuelo" y nombres semejantes.
Emprenderla a. Con un nombre que signifique golpes o cualquier clase de agresión, *principiar a realizar la acción de que se trata: "La emprendió a bofetadas con el guardia. Sacó la pistola y la emprendió a tiros". Empezar a.
Emprenderla para un lugar (inf.). Ponerse en camino para llegar a él.
. Catálogo
Abordar, acometer, afrontar, *arriesgarse, arrostrar, abrir brecha, abrir camino, hacer cara, decidir, ser muy echado para adelante, echarse, embarcarse, embocar, empeñarse, entablar, romper el fuego, romper el hielo, lanzarse, poner mano [la mano o las manos] en, romper la marcha, *organizar, pasar a, poner la primera piedra, ponerse las pilas, ponerse a, *principiar. Conato, decisión, demanda, empeño, empresa, iniciativa, intento, pujo. Activo, *animoso, atrevido, *decidido, dispuesto, emprendedor, entrador, de iniciativa, resuelto. Casa, empresa, firma, *industria, *negocio, organización, sello, *sociedad. Ladran, luego andamos.
emprender         
verbo trans.
1) Acometer y comenzar una obra o empresa. Se dice más comúnmente de las que encierran dificultad o peligro.
2) fam. Con nombres de personas regidos de las preposiciones a o con, y a veces seguido del promonbre la, acometer a uno para importunarle, reprenderle, suplicarle o reñir con él.
emprender         
Sinónimos
verbo
1) comenzar: comenzar, iniciar, empezar, principiar, abrir, arrancar, promover, organizar, fundar, preparar, abordar, encabezar, embarcarse, abrir brecha, abrir camino, dar comienzo, ponerse a
Antónimos
verbo

Wikipédia

Emprendedor

Un emprendedor es una persona que identifica una oportunidad y conociendo los riesgos emprende la acción de organizar los recursos necesarios para convertirse en creador o fundador de una empresa o negocio,[1][2]​ (individual o colectivamente) con la finalidad de aprovechar dicha oportunidad, obteniendo una respectiva ganancia.

Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio,[1][2]​ partiendo de una innovación. El emprendedor es un empresario de la innovación; además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial, su creatividad abre las puertas a otros empresarios y a otros nuevos productos.[3]

El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, con el fin de obtener una ganancia.[4][5]

La mayoría de las definiciones de emprendimiento se centran en el lanzamiento y puesta en funcionamiento de un negocio debido a los altos riesgos que implica el lanzamiento de una start-up. Una porción significativa de los negocios tienen que cerrar debido a la falta de financiamiento, malas decisiones de negocios, crisis económica, falta de mercado, o una combinación de todas estas circunstancias. Arieu se refiere al proceso de desarrollo de la iniciativa emprendedora a partir del modelo de Conocimiento, Acción y Motivación (CAM) y sugiere los contenidos que deberían ofrecerse en el sistema educativo.[6]

Exemples du corpus de texte pour emprender
1. Se reencontraron para emprender juntos el camino de la moda.
2. "No descartamos emprender tanto acciones civiles como penales", añade.
3. Cuando llega un presidente nuevo hay que emprender cambios.
4. Me amenazaba con emprender acciones legales", cuenta este ingeniero de Telecomunicaciones.
5. Su Gobierno ha mostrado aspiraciones de emprender la vía de la integración euroatlántica.