escabroso - définition. Qu'est-ce que escabroso
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est escabroso - définition


escabroso      
adj.
1) Desigual, lleno de embarazos.
2) fig. Aspero, duro, de mala condición.
3) fig. Peligroso, que está al borde de lo inconveniente o de lo inmoral.
escabroso      
escabroso, -a (del lat. "scabrosus", áspero, rugoso)
1 adj. Aplicado a terrenos, formado por rocas y con desigualdades que hacen el paso difícil o penoso. *Abrupto, áspero, quebrado.
2 Aplicado a un asunto, *difícil de manejar o resolver.
3 Aplicado a "asunto, conversación" o palabras equivalentes, apto para incurrir en indiscreciones o para provocar el disgusto de alguien. Comprometido, delicado, escurridizo, espinoso, resbaladizo. *Apuro. *Difícil.
4 Aplicado a "asunto, conversación" o palabras equivalentes, al borde de lo inmoral u obsceno. Atrevido, subido de color, colorado, escandaloso, inconveniente, malicioso, *obsceno, pecaminoso, *picante, picaresco, sicalíptico, subido de tono, verde. Fábula milesia. *Sexo.
Exemples du corpus de texte pour escabroso
1. El escabroso trámite se cerró con la misma agonía que un partido con tres prórrogas.
2. Esto incluye el asunto más escabroso de la herencia: la convocatoria de Raúl.
3. El director controla con inteligencia y capacidad de sugerencia un material escabroso que podía caer fácilmente en el melodrama desaforado o en el esperpento llorón.
4. VIDEO - VNEWS - 03-0'-2008 Lo de la infidelidad es un tema escabroso que trae por la calle de la amargura a muchas parejas.
5. He asistido a apologías delirantes de la tierra francesa que olían demasiado a pasado, incluso al más escabroso de nuestra historia.