estricto - définition. Qu'est-ce que estricto
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est estricto - définition

Anaerobio; Anaerobia; Anaerobico; Organismo anaeróbico; Organismo anaerobico; Anaerobios estrictos; Anaerobio aerotolerante; Anaerobio estricto; Organismos anaerobios; Anaerobios; Organismos anaeróbicos; Anaeróbicos; Anaerobicos; Organismos anaerobicos; Anaerobias

estricto      
adj.
Estrecho, ajustado enteramente a la necesidad o a la ley y que no admite otra interpretación.
estricto      
estricto      
estricto, -a (del lat. "strictus", part. pas. de "stringere", estrechar)
1 adj. *Exacto y *riguroso. Sin nada sobrante o superfluo. Sin concesiones o excepciones: "La aplicación estricta de la ley. El cumplimiento estricto del deber. Una economía estricta. Una moral estricta". A palo seco, a rajatabla, a secas. *Exacto. *Preciso. *Riguroso.
2 Expresa también que se trata precisamente de la cosa expresada por el nombre sin mezcla o acompañamiento de otras consideraciones o circunstancias: "De estricta necesidad. De estricta justicia".
3 Aplicado a personas, *exacto o riguroso en el cumplimiento, la aplicación, la interpretación, etc., de la cosa que se expresa: "Estricto en el cumplimiento de su deber [o en la aplicación de la ley]".

Wikipédia

Organismo anaerobio

Los organismos anaerobios o anaeróbicos son aquellos que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo. En general, hay dos tipos de organismos anaerobios, por un lado, están los que utilizan la respiración anaerobia, es decir, los que usan una cadena de transporte de electrones en su metabolismo, y por otro lado, los fermentativos que dependen de la fermentación para la obtención de energía.

En la respiración anaerobia, el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del dioxígeno.[1]​ Si se utiliza una molécula orgánica (piruvato, acetaldehído, etc.) se trata de metabolismo fermentativo; si el aceptor final es una molécula inorgánica distinta del dioxígeno (sulfato, carbonato, etc.) se trata de respiración anaeróbica. El concepto se opone al de organismo aerobio, en cuyo metabolismo se usa el dioxígeno como aceptor final de electrones. También son anaerobios los microorganismos que no poseen respiración (sin cadena de transporte de electrones) y que por lo tanto deben recurrir a la fermentación o al parasitismo, tal como sucede con los nanorganismos (nanoarqueas y [[bacterias enanas))

Exemples de prononciation pour estricto
1. de acuerdo en que tenga que ser todo tan estricto desde tan pequeños,
ENSÉÑAME PERO BONITO
2. los horarios estrictos, el encierro y la separación de la comunidad, la estructura verticalista.
La Educación Prohibida
3. Discúlpeme. Tienen que ser estrictos en el horario. Usted me entiende, ¿no?
No habra paz para los malvados (2011)
Exemples du corpus de texte pour estricto
1. "No tenemos un calendario de actividades estricto.
2. Cada capítulo se basa en un currículo educativo muy estricto.
3. Pero estas fotos no las sacó él, en sentido estricto.
4. No hay partidos políticos en sentido estricto en Irán.
5. El aeropuerto Vanguardia de Villavicencio permanece bajo un control estricto.