filántropo - définition. Qu'est-ce que filántropo
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est filántropo - définition

AMOR Y AFECCIÓN A LA HUMANIDAD
Filántropo; Filántropa; Filantropia; Filantropismo; Filantrópico; Filantropa; Filantropo; Filantropico; Filantrópica

filántropo         
Persona que se distingue por el amor a sus semejantes, y por sus obras en favor de la humanidad.
filántropo         
filántropo         
filántropo (del gr. "philánthropos") n. Persona que se distingue por su amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la humanidad. Altruista.

Wikipédia

Filantropía

El término «filantropía» designa, en general, el amor por la especie humana y a todo lo que a la humanidad respecta, expresada en la ayuda desinteresada a los demás.

La palabra deriva del griego φίλος (filos) y άνθρωπος (ánthropos), que se traducen como «amor» (o «amante de», «amigo de») y «hombre», respectivamente, por lo que «filantropía» significa «amor a la humanidad». Su antónimo es «misantropía».

Los donativos a organizaciones humanitarias, personas, comunidades, o trabajando para ayudar a los demás, directamente o a través de organizaciones no gubernamentales con fines no lucrativos, así como lo es el trabajo de voluntario para apoyar instituciones que tienen el propósito específico de ayudar a los seres humanos y mejorar sus vidas, son considerados actos filantrópicos, siempre y cuando no estén movidos por intereses económicos.

La filantropía comúnmente se superpone con la caridad, aunque no toda caridad es filantropía, o viceversa. La diferencia comúnmente citada es que la caridad alivia los problemas sociales, mientras que la filantropía intenta resolver esos problemas definitivamente (la diferencia entre dar un pescado a un hombre hambriento y enseñarle a pescar).[cita requerida]

Exemples du corpus de texte pour filántropo
1. Se desempeña como banquero, filántropo y coleccionista de arte.
2. Un editor influyente y un filántropo cuya fundación ayuda a un millar de niños.
3. El financiero y filántropo George Soros fue uno de los más provocadores, pero brilló más denunciando problemas que aportando soluciones.
4. Ted Turner no sólo es un filántropo y magnate de la comunicación, que dejó la compañía Time Warner en 2003.
5. Pero además, era un buen donante de las campañas electorales del Partido Demócrata y un generoso filántropo.
Qu'est-ce que filántropo - définition