galón - définition. Qu'est-ce que galón
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est galón - définition


galón         
sust. masc.
1) Tejido fuerte y estrecho, a manera de cinta. A veces lleva tejidos hilos de oro y plata, y se emplea para adornar uniformes, vestiduras sacerdotales, y confecciones de modistería.
2) Mar. Listón de madera que guarnece exteriormente el costado de la embarcación por la parte superior.
3) Militar. Distintivo que llevan en el brazo o en la bocamanga las diferentes clases del ejército o de cualquier otra fuerza organizada militarmente, hasta el coronel inclusive.
sust. masc.
Medida inglesa de capacidad, para los líquidos; equivale a cuatro litros y medio.
galón         
I
galón1 (del ingl. "gallon") m. Medida inglesa de *capacidad para líquidos. Equivale con corta diferencia a 4,5 litros.
II
galón2 (del fr. "galon")
1 m. Cinta de tejido grueso, generalmente de seda, o también de hilo dorado o plateado, que se emplea para *ribetes o como adorno. Específicamente, distintivo que llevan en el brazo o la bocamanga, indicativo de su graduación, los miembros del Ejército y otras organizaciones jerarquizadas. Alfardilla, cartusana, esterilla, orifrés. Galoneadura, sardineta. *Pasamanería. *Uniforme.
2 Mar. Listón que guarnece el costado del *barco a la altura de la superficie del agua.
Galón         
El galón (símbolo gal) es una unidad de volumen que se emplea en los países anglófonos (especialmente Estados Unidos) o con influencia de estos (como Liberia, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Colombia), para medir volúmenes de líquidos, principalmente la gasolina y su precio.

Wikipédia

Galón

El galón (símbolo gal) es una unidad de volumen que se emplea en los países anglófonos (especialmente Estados Unidos) o con influencia de estos (como Liberia, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Colombia), para medir volúmenes de líquidos, principalmente la gasolina y su precio. Antiguamente, el volumen de un galón dependía de lo que se midiera, y dónde. Sin embargo, en el siglo XIX existían dos definiciones de uso común: "galón de vino" (wine gallon) y "galón de cerveza británico" (ale gallon).

Exemples du corpus de texte pour galón
1. Los residentes de ese estado pagan en promedio cerca de 4,65 dólares por el galón de gasolina y en algunas áreas rurales el galón alcanza los 10 dólares.
2. Actualmente, el precio medio del galón de gasolina en EEUU se sitúa en 2,17 dólares.
3. En la estación de servicio hay alegría porque el galón (casi cuatro litros) bajó de 3 a 2,'2 dólares.
4. El promedio nacional de la gasolina es de unos 3,85 dólares por cada galón, según el grupo de automovilistas AAA.
5. Según las empresas, hace cuatro ańos el galón del JP1 costaba '0 centavos y ahora vale casi US$ 2,50.
Qu'est-ce que galón - définition