hábil - définition. Qu'est-ce que hábil
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est hábil - définition

Días naturales; Día natural; Día habil y natural; Día hábil; Días hábiles; Día laboral; Día de trabajo; Día corrido; Días corridos; Días laborales; Dia habil y natural; Dia laborable; Dias laborales; Dia corrido; Dia de trabajo; Dia habil; Dias habiles; Dia natural; Dias naturales; Dias corridos; Dia laboral; Día habil; Dia hábil; Dia hábil y natural; Días habiles; Dias hábiles; Día laborable

día hábil         
term. comp.
Derecho. El utilizable para las actuaciones judiciales, que es normalmente el no feriado, salvo en los sumarios de lo criquial y en casos extraordinarios de lo civil.
día hábil         
Derecho.
Día laborable a efectos jurídicos. Son todos los del año, menos los domingos, fiestas religiosas o civiles, y, a efectos legales, los correspondientes al período de vacación de los tribunales.
Día hábil y natural         
Un día natural o corrido son absolutamente todos los días que conforman un año completo, sin influir en ningún caso si es festivo, laboral, descanso laboral o fin de semana, mientras que un día hábil o día laborable es, por exclusión de la nomenclatura "laboral", aquel que no es un Día plenamente susceptible de ser laboral por diversas causas, como puede ser el domingo o cualquier celebración dentro del calendario de festivos, o de descanso sin ser claramente festivo, como suelen ser los sábados.

Wikipédia

Día hábil y natural

Un día natural son absolutamente todos los días que conforman un año completo, sin influir en ningún caso si es festivo, laboral, descanso laboral o fin de semana, mientras que un día hábil o día laborable es, por exclusión de la nomenclatura "laboral", aquel que no es un Día plenamente susceptible de ser laboral por diversas causas, como puede ser el domingo o cualquier celebración dentro del calendario de festivos, o de descanso sin ser claramente festivo, como suelen ser los sábados.

Exemples du corpus de texte pour hábil
1. Y lo definió con un zurdazo, demostrando que su pie menos hábil es tan hábil como su prodigioso pie derecho.
2. Astuto, guapo, rápido, hábil, goleador, pinta de atorrante.
3. "Para fortuna nuestra, Villaraigosa es un político muy hábil.
4. En las dos acciones participó Perdigao, hábil para el toque.
5. Ese hábil guionista de la vida, llamado destino tomó nota.