hacer barra - définition. Qu'est-ce que hacer barra
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est hacer barra - définition

Qué Puedo Hacer; Que puedo hacer; Que Puedo Hacer

hacer barra      
fr. fig.
Perú. Alentar en un espectáculo al favorito de una barra, grupo de personas.
Barra (tipografía)         
SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE CONSISTE EN UNA LÍNEA DIAGONAL
/; Barra (tipografia); Barra inclinada; Barra oblícua; Barra oblicua
La barra (/) es un signo de puntuación auxiliar que consiste en una línea diagonal que se traza de abajo arriba y de izquierda a derecha.Wikilengua.
Velódromo Olímpico de Río         
Río de Janeiro, Brasil

Wikipédia

Qué puedo hacer

«Qué puedo hacer» es el segundo sencillo de Los Planetas extraído de su álbum Super 8.

En esta canción se hace referencia al bar El Amador situado en la zona universitaria de Granada.[1]​ El bar cambió de propietarios y ahora se hace llamar Taberna Los Vélez.

El cantante y líder del grupo, J, comenta que con Super 8 ya grabado "habíamos hablado con Luis Calvo para sacarlo en Elefant, que nos había editado nuestro primer EP, Medusa pero tras quedar segundos en el concurso de maquetas de Rockdelux, llegó Javier Liñán –que luego sería mánager del grupo– y nos dijo: "Yo estoy en RCA, esperad un poco, que os lo quiero sacar". En el tiempo que estuvimos esperando nos cambió la perspectiva, porque vimos que podíamos acceder a otro tipo de público masivo, el de las radios comerciales, así que decidimos que teníamos que hacer una canción que en ese medio causase un impacto. Yo pensaba en algo así como Chica de ayer, de Nacha Pop. Esa era una referencia superclara (...) Hay muchas cosas mezcladas. También está basada en una canción de The Lemonheads, que era otro grupo que nos gustaba y que sonaba mucho en la radio comercial entonces. Teníamos esa intención: ‘Estamos en una multinacional y vamos a entrar en ese circuito al que jamás pensamos que íbamos a tener acceso’”, evoca[2]

Exemples du corpus de texte pour hacer barra
1. PARECE SER QUE MENOS USTEDES, LOS DEMÁS NOS DAMOS CUENTA QUE USTEDES UTILIZAN INDYMEDIA A CADA HORA Y TODOS LOS DÍAS PARA REBOTAR SUS NOTICIAS CON EL FIN DE HACER BARRA PARA SUS AMIGOS O ALLEGADOS.