hilera - définition. Qu'est-ce que hilera
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est hilera - définition

Bosque-galería; Bosque de galería; Vegetación de ribera; Bosque de ribera; Vegetación ripícola; Ripisilva; Bosque ripario; Mata de galeria; Bosque galeria; Bosques de galería; Selva de galería; Vegetacion ripicola; Bosque de galeria; Bosques de galeria; Vegetacion de ribera; Selva de galeria; Bosque-galeria; Selva marginal; Bosques galería; Bosques galeria; Vegetación ripicola; Vegetacion ripícola; Bosque ciliar; Selva en galería; Bosques ribereños; Bosque galería; Bosques riberenos; Bosques de ribera; Selvas en galería; Zona ripariana; Soto fluvial; Parque fluvial; Parque en hilera; Mata de galería
  • jardín del Príncipe]] de [[Aranjuez]]
  • Afluente del [[Lago Erie]].
  • Imagen de satélite de la zona de [[Albuquerque]], donde destaca la concentración de la vegetación en torno al curso del [[río Bravo]].

hilera      
sust. fem.
1) Orden o formación en línea de un número de personas o cosas.
2) Instrumento de que se sirven los plateros y metalúrgicos para reducir a hilo los metales.
3) Hilo o hilaza fina.
4) Alava. Hueco del huso, por ser donde se afianza la hebra al formarse.
5) Artillería. Parbilera.
6) Militar. Formación de soldados uno detrás de otro.
7) plur. Zoología. Apéndices agrupados alrededor del ano de las arañas, que sostienen las pequeñas glándulas productoras del líquido con que forman los hilos.
hilera      
hilera (de "hilo")
1 f. *Serie de cosas colocadas una tras otra. Fila. Particularmente, de árboles o *plantas.
2 Mil. A diferencia de "fila", *formación de soldados en que están colocados uno detrás de otro.
3 Instrumento que sirve para convertir los metales en *alambre.
4 Zool. Cada uno de los apéndices abdominales por los que fluye la seda de las arañas.
5 (ant.) Hilandera.
6 Hilo o hilaza fina.
7 Hueca del *huso.
8 Constr. *Parhilera (madero).

Wikipédia

Bosque en galería

Bosque en galería, bosque-galería, bosque de ribera o soto,[1]​ son denominaciones de la formación vegetal o bosque caracterizado por su vinculación a la ribera de un río o cauce. Su vegetación se califica de «riparia» (adjetivo propio del sustantivo "ribera"); sus necesidades de agua se cubren fundamentalmente por la humedad del suelo y no necesariamente por la pluviosidad; y, por lo general, crece frondosamente. Dan cobijo a gran cantidad de animales, y particularmente de aves. El nombre "galería" proviene del hecho de que su vegetación cubre al río formando una especie de túnel, como en la galería de una mina. Se identifican claramente en el paisaje por ceñirse al curso del río, formando un pasillo o corredor completamente distinto del resto de la vegetación, en color y altura, además de caracterizarse por poder mantener especies caducifolias en climas con sequía, como el clima mediterráneo o el tropical seco (de sabana), al depender esencialmente de la humedad del suelo y de las características azonales de este.

La excepcionalidad de algunos de estos bosques les hacen objeto de especial protección, como los de la ribera del río Tajo en Aranjuez, que han obtenido la calificación de Patrimonio de la Humanidad. La alteración de los bosques en galería, o bosques de ribera, por distintos aprovechamientos humanos es muy intensa, y quedan pocos intactos en España. En Sudamérica, fundamentalmente en la región selvática que incluye el Brasil, Paraguay y otros países, estos valiosos ecosistemas están siendo protegidos y la explotación humana controlada.

En algunos lugares recibe nombres locales, como soto (entre otras zonas, en el Valle del Ebro), canuto (en la provincia de Cádiz, con una vegetación relicta de Era Terciaria similar a la laurisilva). Los Llanos colombo-venezolanos contienen franjas de selvas de galería de miles de km de longitud, a lo largo de los principales ríos. También son característicos en otras zonas de Sudamérica, como la Meseta brasileña (mata de galería) y los Esteros correntinos (llanura chaco-pampeana), en el suroeste de Norteamérica (formación denominada en inglés con la adopción de la palabra castellana bosque),[2]​ y en el África oriental.[3]

Exemples du corpus de texte pour hilera
1. La hilera de Volvos de alta cilindrada y cristales tintados.
2. Recién la tercera y última hilera seguía completa.
3. Teniendo que orinar en una cuña, y ser aseada en medio de la hilera de camas.
4. Una buena obtención en la hilera como plataforma para fortalecer el ataque fue un desafío puntual.
5. -Era un aparatito así, cuadrado, y ponía "codificador USA", y traía una hilera de claves.
Qu'est-ce que hilera - définition