intemperante - définition. Qu'est-ce que intemperante
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est intemperante - définition


intemperante      
adj.
Destemplado o falto de templanza.
intemperante      
intemperante      
intemperante
1 adj. Aplicado a personas, intemperado.
2 *Intolerante o *intransigente en el trato con otras personas.
3 Muy *exigente en el trato que recibe.
Exemples du corpus de texte pour intemperante
1. Su contraria, la idea intemperante y uniforme de España, no resistió más que cuatro años de ebullición absoluta.
2. Mas (como sin duda Carod–Rovira) percibe que una gran parte de la ciudadanía catalana quiere entenderse con Espańa, incluso cuando cierta Espańa muestra su perfil más intemperante.
3. Las reglas básicas se han cumplido, pero la respuesta en los ambientes periodísticos de Madrid es tan intemperante, gritona, apocalíptica o hiriente como si no se hubieran respetado.
4. Oyéndola recuerdo que León XIII, en sus numerosas encíclicas, hacía una doble y constante recomendación a los periodistas: "No ofendáis a vuestros lectores con un lenguaje intemperante" y "no pongáis la causa religiosa al servicio de un partido político o de un interés de grupo con daño del bien común".Si León XIII levantara la cabeza y oyera a la Cope, que financian sus amados colegas en Cristo, los obispos españoles, se volvería a morir del susto.
5. Y es fundamental no poner en riesgo gratuitamente, arbitrariamente, el bienestar y la tranquilidad conseguidos (suficientemente amenazados ya, como están notando en Francia, por la coyuntura mundial presente: repleta de amenazas nuevas e inquietantes). En este sentido, el presidente del Gobierno recordó ayer en el Senado que la actual fase política turbulenta no empieza con la revisión de los estatutos, sino con el intemperante liderazgo de José María Aznar, quien, una vez obtenida su mayoría absoluta, abandonó toda prudencia y se lanzó a una empresa estrictamente ideológica destinada a reinterpretar la Constitución para hacerla cuadrar con su peculiar idea de España.