inventar - définition. Qu'est-ce que inventar
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est inventar - définition


inventar      
verbo trans.
1) Hallar o descubrir a fuerza de ingenio y meditación, o por mero acaso, una cosa nueva o no conocida.
2) Crear su obra el poeta o el artista.
3) Fingir hechos falsos.
inventar      
inventar (de "invento") tr. Encontrar la manera de hacer una cosa nueva, desconocida antes, o una nueva manera de hacer algo: "Edison inventó el gramófono. He inventado un nuevo juego de manos. Cada día se inventan nuevos medios de destrucción". *Descubrir, idear. *Imaginar cuentos o narraciones. *Narrar como verdaderas cosas que no lo son. (pop.) Componer una poesía, una canción, etc. Añadir en una cosa que se cuenta o que se recita algo que no existe en la realidad o en el texto.
. Notas de uso
Puede construirse frecuentemente con un pronombre reflexivo, sobre todo en lenguaje popular y con cosas como "cuentos, mentiras", etc.: "Se ha inventado una canción para cantársela a su novia. Se inventa cada cosa... Ese actor se inventa cosas".
. Catálogo
Asacar, sacar de la cabeza, concebir, poner de su cosecha, *crear, *descubrir, discurrir, *encontrar, fantasear, hallar, *idear, *imaginar, *improvisar, ingeniar, innovar, inventarse, sacarse de la manga, sacar, senderear. *Nuevo, *original. Invencionero, inventor, pionero. *Cuento, *fábula, fantasía, hallazgo, idea, invento, *leyenda, *mentira, morcilla. *Imaginario. Cuentista, hallador, romancero. Cosas de, de la cosecha de. *Ingenio, *iniciativa, invención, santiscario. Heurística. Patente de invención. Registro de patentes y marcas, registro de la propiedad industrial. *Pensar.
inventar      
Exemples de prononciation pour inventar
1. - Ya inventare yo algo. - Claro.
Todo sobre mi madre (1999)
2. Lo importante no es inventar otras pedagogías, y otra, y otra,
La Educación Prohibida
3. tentáculo energético por el mal estado aunque esos los acabo de inventar
Cerveza y biodiversidad
Exemples du corpus de texte pour inventar
1. Pues, como advertía a los latinoamericanos Simón Rodríguez, el maestro de Bolívar, está en nuestro destino "inventar o errar". Urge inventar para que no volvamos a errar.
2. R. Fui un lector precoz y me gustaba mucho inventar.
3. "No logro inventar una novela a partir de la nada.
4. Habrá que inventar una nueva para sus 80 años juntos.
5. Hay que inventar algo o, por lo menos, intentarlo", zanja.