jarrón - définition. Qu'est-ce que jarrón
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est jarrón - définition


Jarron Collins         
BALONCESTISTA ESTADOUNIDENSE
| lugar nacimiento = Northridge, California,
jarrón         
sust. masc. aument.
1) de jarro. Pieza arquitectónica en forma de jarro grande con dos asas o ninguna, con que se decoran edificios, galerías, jardines, etc.
2) Vaso para adornar consolas, chimeneas, etc, o para contener flores.
Jarrón      
Jarrón, pieza en forma de jarro que se utiliza para decorar salones, recibidores, corredores o bien espacios abiertos como escaleras o jardines. Su función es meramente ornamental utilizándose en ocasiones para contener flores.

Los jarrones, al igual que las urnas decorativas, fueron ya conocidos y usados por los griegos. Sin embargo, se introducen como artículo de ornamentación en los salones de la época moderna a principios del siglo XVII, fabricándose de mármol, bronce, plata, porcelana y loza barnizada (sobre todo, los tibores o jarrones chinescos) y apoyándolos ordinariamente sobre consolas y artísticos pedestales.

Wikipédia

Jarrón

Un jarrón es un recipiente en forma de vaso alto, copa o jarro, grande y de función ornamental. Se presenta liso o decorado independientemente de su fábrica (cerámica, vidrio, metal, etc). Elemento o pieza habitual en arquitectura, tuvo una gran tradición como adorno o remate en edificios y jardines.[1][nota 1][2]

En decoración de interiores, se valoran en especial los delicados jarrones chinos por su antigüedad, fina porcelana, armonía de formas y decoración, alcanzando precios sorprendentes en las subastas de arte.[3]

Exemples de prononciation pour jarrón
1. Voy a por un jarrón.
Hable con ella (2002)
Exemples du corpus de texte pour jarrón
1. Los hermanos vascos pasean por Barcelona buscando un jarrón para decorar la pasarela en el desfile.
2. Buscando unos documentos en los talleres descubre un jarrón firmado por Ailanto.
3. Romper el jarrón va a ser muy fácil, le dijo Colin Powell, pero recomponer los pedazos va a ser imposible.
4. Antes de que la conversación comience a fatigarle, recuerda: "Lo de pintar comenzó cuando me regalaron un jarrón muy feo.
5. Pizarro usa ante sus amigos el ejemplo del jarrón chino de Felipe González: todo el mundo sabe que es muy valioso, pero no saben dónde ponerlo.