lujo - définition. Qu'est-ce que lujo
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est lujo - définition


lujo         
lujo (del lat. "luxus")
1 m. Ostentación de *riqueza: "Viven con mucho lujo". (n. calif.; frec. pl.) Se aplica a una cosa costosa que se tiene o usa o que se hace con mucho gasto: "¿Dónde vas con esos lujos. Yo no puedo permitirme esos lujos".
2 Cosa cuya realización supone cierta libertad, sobra de dinero, de tiempo, etc.: "Tú puedes permitirte el lujo de levantarte tarde. Se permite el lujo de despreciar ese empleo". Se usa también en plural: "Eso de cenar fuera de casa son demasiados lujos". *Superfluo.
3 Abundancia o gran número de ciertas cosas, que pueden no ser necesarias, pero tampoco estorban: "Con gran lujo de precauciones [o de detalles]".
Lujo asiático (inf.). Expresión calificativa que se aplica a algo que se considera un lujo extremado.
Ser una cosa demasiado[s] lujo[s] para todos los días. Frase humorística para indicar que alguien, generalmente el que habla, no se la puede permitir.
. Catálogo
Aparato, apariencia, bambolla, barrumbada, boato, brillantez, brillo, empaque, esplendidez, *esplendor, fachenda, fanfarria, fasto, fausto, lujo asiático, lustre, magnificencia, oropel, ostentación, ostentosidad, pompa, realce, regalo, relumbrón, riqueza, rumbo, señorío, suntuosidad, tono, viso. Aparatoso, de aspecto, brillante, fachendoso, fastuoso, lauto, lujoso, magnífico, ostentoso, de película, pomposo, señor, suntuoso, de [o de mucho] vestir. Por todo lo alto, a lo grande. Quien puede arrastra. De diario, *modesto, *sencillo. *Aspecto. *Derroche. *Elegante. *Esplendor. *Gastar. *Magnífico. *Ostentar. *Rico.
lujo         
sust. masc.
1) Ostentación de riqueza, derroche.
2) Hecho cuya realización pone de manifiesto la abundancia de dinero, tiempo, etc.
3) fig. Abundancia de cosas que pueden no ser necesarias.
4) Economía. Gasto en bienes de consumo no necesarios.
Impuesto de lujo. Aquel con que se recargan los bienes que no pertenecen al grupo de los necesarios.

Wikipédia

Lujo
Lujo hace referencia a aquellos bienes, arreglos, manufacturas, obra de arte u objetos que exceden lo necesario. Es aquello que para ser adquirido sobrepasa los medios normales, cuya demanda se incrementa proporcionalmente con el aumento de ingresos a diferencia de los bienes para cubrir necesidades.
Exemples de prononciation pour lujo
1. De lujo.
Combustion (2013)
Exemples du corpus de texte pour lujo
1. "¿Una prostitución de lujo?", preguntó la fiscal.
2. Tal vez que había leído entrevistas con Baricco en las que lo que contaba desprendía tufo a diseño de lujo, a calculada arrogancia, a impostura de lujo.
3. Hoy el lujo es más cultura, más objetos compañeros.
4. Hay hasta un cameo de lujo: el actor Vince Curatola.
5. Autos y camionetas de lujo son parte de los crímenes.
Qu'est-ce que lujo - définition