majo - définition. Qu'est-ce que majo
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est majo - définition


majo         
Sinónimos
adjetivo
2) jacarandoso: jacarandoso, fanfarrón, bravucón, perdonavidas, matón, pendenciero, bien plantado
Antónimos
adjetivo
majo         
majo, -a
1 adj. Aplicado a cosas y personas, *bonito, *vistoso o *guapo.
2 El uso de esta palabra se extiende recientemente aplicada como laudatoria a una persona que gusta por alguna o algunas *cualidades: guapa, simpática, cariñosa, inteligente...: "Es una chica muy maja: da gusto estar con ella". Se emplea también como apelativo cariñoso.
3 n. Se aplicaba a fines del siglo XVIII y principios del XIX, y sigue empleándose refiriéndose a aquella época, a los artesanos de ciertos barrios de Madrid, llamados "bajos", que en algún tiempo hacían vida completamente aparte, hasta el punto de estar exentos del servicio militar, y se distinguían por su traje vistoso y recargado de adornos y su actitud y manera de hablar arrogantes o graciosamente desenfadadas (que siguen siendo hoy características de las personas de esos barrios y se encierran en los adjetivos "castizo" y "chulo"). Al mismo tipo de personas, aunque no circunscritas a determinado barrio, se refieren las denominaciones "chispero" y "manolo". Hay abundantes ejemplos de estos tipos en la pintura de Goya y en los sainetes de D. Ramón de la Cruz. Barbián, cañí, castizo, chispero, manolo. *Chulo.
4 adj. y n. m. *Bravucón, *chulo o *pendenciero.
majo         
adj.
1) Que en su porte, acciones y vestidos afecta un poco de libertad y guapeza propia de la gente ordinaria. Se utiliza también como sustantivo.
2) fam. Ataviado, lujoso.
3) fam. Lindo, vistoso. Se utiliza especialmente en Aragón.
4) fam. Se aplica a una persona o cosa que gusta por alguna cualidad, simpatía, belleza, etc.

Wikipédia

Majo

Majo o Maho es el nombre que recibían los antiguos aborígenes de las islas de Lanzarote y Fuerteventura —Canarias, España— antes de la conquista europea en el siglo xv.

La cultura de ambas poblaciones era muy similar, por lo que se las suele englobar en un mismo grupo. No obstante, en algunos trabajos modernos suele denominarse majo al aborigen de Lanzarote y majorero al de Fuerteventura.

Exemples du corpus de texte pour majo
1. Parece que José es majo, que nos llevamos bien, que no nos importa hablar.
2. Lohan ha asegurado que se trata de un "chico muy majo", pero no ha confirmado si mantiene una relación sentimental con él.
3. En el 84, había un corredor muy majo que era Iñaki Gastón... y luego Miguel que, de una manera silenciosa, estaba presente.
4. Vallés: "No entiendo las críticas a Hamilton, es muy majo" Caín y Abel al volante Alonso necesita terminar entre los cuatro primeros ¿Quién ganará el Mundial de F1?
5. No es la primera vez que alguien, después de charlar un rato conmigo, me reconoce que no me parezco en nada a lo que se imaginaba de mí, que soy majo.
Qu'est-ce que majo - définition