organizar - définition. Qu'est-ce que organizar
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est organizar - définition

ENTIDAD SOCIAL CON UN OBJETIVO COMÚN
Organizacion; Organizaciones; Organizativa; Organizar
  • thumb
  • thumb
  • thumb
  • thumb
  • thumb

organizar         
verbo trans. poco usado
1) Disponer el órgano para que esté acorde y templado.
2) fig. Establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando los medios y las personas adecuados. Se utiliza también como pronominal.
3) Disponer y preparar un conjunto de personas, con los medios adecuados, para lograr un fin determinado. Se utiliza también como pronominal
organizar         
organizar (de "órgano")
1 tr. *Disponer cómo ha de realizarse una cosa y preparar lo necesario para ella: "Organizar una fiesta [un viaje, una protesta]". prnl. *Arreglar alguien su vida o sus asuntos de modo que marchen ordenadamente: "No sabe organizarse". tr. Disponer cosas para que contribuyan a algún fin: "Organizó a la población civil para la defensa". Crear una organización: "Organizar una empresa comercial [o una cooperativa]". Armar, *arreglar, *coordinar, *crear, disponer, *emprender, *establecer, *juntar, orquestar, planear, *preparar. Desorganizar, reorganizar. Infraestructura, organigrama. *Orden.
2 prnl. *Formarse espontáneamente en una reunión de gente una cosa organizada: "Se organizó una manifestación". (inf.) También, una cosa no organizada: "Se organizó un escándalo tremendo". Armarse. (inf.) También se dice de cosas en que no intervienen las personas: "Se organizó una tormenta espantosa".
3 (ant.) intr. *Templar el órgano.
organizar         
Sinónimos
verbo
5) proyectar: proyectar, planear, tramar
Antónimos
verbo
Palabras Relacionadas

Wikipédia

Organización

Las organizaciones son sistemas administrativos creados para lograr metas u objetivos con el apoyo de las propias personas, o con apoyo del talento humano, los recursos disponibles, entre otras. Son entidades sociales ordenadas donde coexisten e interactúan personas con diversos roles, responsabilidades o cargos que buscan alcanzar un objetivo particular.[1]

Las organizaciones son el objeto de estudio de la ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Comunicación, la Sociología, la Economía y la Psicología.

Exemples du corpus de texte pour organizar
1. Organizar una huelga en tiempos de crisis no es fácil.
2. Organizar su Mesa Directiva y dictar su reglamento.
3. "Vamos a organizar semanas argentinas en locales nuestros en Francia.
4. En la práctica nunca hubo una reunión para organizar nada.
5. "Me dijo que quería organizar los dos conciertos.