pólvora - définition. Qu'est-ce que pólvora
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est pólvora - définition


Conspiración de la pólvora         
  • Medalla neerlandesa de 1605 que celebra el fracaso de la Conspiración de la pólvora y acusa de ella a los jesuitas, simbolizados por una serpiente.
INTENTO DE ASESINATO DEL REY JACOBO I DE INGLATERRA Y VI DE ESCOCIA
Complot de Pólvora; Complot de la pólvora; Complot de la Pólvora; Conspiración de la Pólvora; Conjuración de la pólvora; Conspiracion de la polvora; Complot de Polvora; Conjuracion de la polvora; Complot de la polvora; Complot de la Polvora; Conspiracion de la Polvora; Conjuracion de la pólvora; Conspiracion de la Pólvora; Conspiracion de la pólvora
La conspiración de la pólvora (en inglés: Gunpowder Plot) fue un complot fallido organizado por un grupo de provinciales católicos ingleses (Robert Catesby, Guy Fawkes) para matar al rey Jacobo I, a su familia y a la mayor parte de la aristocracia protestante. La operación estaba prevista llevarse a cabo explotando las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado (5 de noviembre de 1605).
pólvora de duque         
term. comp.
Polvoraduque.
Pólvora de duque         
La denominada pólvora de duque es una salsa elaborada con una mezcla de diferentes especias: canela, clavo de olor (Ruperto de Nola en su libro dice que a los señores sólo la canela) y azúcar. En algunas ocasiones, como digestivo, se suele verter algo de jengibre y en recetas medievales se menciona el uso de galangal.

Wikipédia

Pólvora

La pólvora es una mezcla deflagrante utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y con fines acústicos y visuales en los juegos pirotécnicos. La palabra pólvora se refiere concretamente a la denominada pólvora negra. Está compuesta de determinadas proporciones de carbón, azufre y nitrato de potasio, pero con la aparición de los propelentes nitrocelulósicos modernos, dicha denominación se extendió a estos, a pesar de ser productos químicamente distintos.

La pólvora más popular tiene 75% de nitrato de potasio, 15% de carbono y 10% de azufre (porcentajes en masa). Actualmente se utiliza en pirotecnia y como propelente de proyectiles en armas antiguas. Las modernas pólvoras sin humo están basadas en materiales energéticos, principalmente nitrocelulosa (monobásicas) y nitrocelulosa más nitroglicerina (bibásicas). Las ventajas de las pólvoras modernas son su bajo nivel de humo, bajo nivel de depósito de productos de combustión en el arma y su homogeneidad, lo que garantiza un resultado consistente, con lo que se aumenta la precisión de los disparos.

Exemples du corpus de texte pour pólvora
1. Y porque Marcia Scantlebury no gasta nunca pólvora en gallinazos.
2. La novela ganadora se publicará con el título Pólvora negra.
3. Cada avance agrario corría como la pólvora entre los colonos.
4. Tocaba una nota y creía que había inventado la pólvora.
5. Pero tiene pólvora suficiente para resurgir de sus cenizas.
Qu'est-ce que Conspiración de la pólvora - définition