pandilla - définition. Qu'est-ce que pandilla
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est pandilla - définition


pandilla         
pandilla (de "panda") f. Conjunto de varias personas que se reúnen para divertirse juntas, para ir de excursión, etc. Tiene a veces sentido despectivo hacia las personas que lo forman o hacia su finalidad. *Gente.
pandilla         
sust. fem.
1) Trampa, fullería, especialmente la hecha juntando cartas.
2) Liga o unión.
3) La que forman algunos para engañar a otros o hacerles daño.
4) Bando, bandería.
5) Grupo de amigos que suelen reunirse para conversar o solazarse, o con fines menos lícitos. A veces con matiz despectivo.
pandilla         
Sinónimos
sustantivo
2) unión: unión, reunión, junta, liga, asociación, grupo
Antónimos
sustantivo
separación: separación, soledad

Wikipédia

Pandilla

Una pandilla (de panda, reunión de personas, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo primario de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros.

Este hecho los lleva a realizar actividades en grupo, positivas o negativas, que pueden ir desde salir de fiesta en grupo o participar en actividades recreativas conjuntas, en el caso de pandillas juveniles benignas, hasta, como consecuencia de una anomia social, cometer actos violentos o delictivos, tratándose en estos casos de una forma de agrupación criminal (banda o gang) muy cercana en ciertos aspectos a las cuadrillas del histórico bandolerismo, por lo que podría denominarse bandolerismo urbano.

También puede ser utilizado como sinónimo de trampa.[1]​ En algunos países, como El Salvador, Honduras y Guatemala, también se utiliza el término mara como sinónimo de pandilla delictiva.[2]​ En Estados Unidos y México los Chicanos o Mexicano-Americanos usan la denominación Cholo para referirse a pandilleros, usualmente se visten con pantalones Dickies, camisa con un botón, zapatos Nike Cortez, calcetines largos, y cabeza rapada, o estilo Slick Back. En este sentido, en algunas regiones de Colombia también se usa el término combo.[3][4]​ Aunque en sus comienzos representaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su uso comúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.

En las grandes ciudades de Estados Unidos son frecuentes los reportes relacionados con actividades de pandillas, especialmente homicidios, donde hay problemas de pandillas desde hace mucho tiempo, con muchos miembros documentados como contrarios a la ley.[5]

Las Naciones Unidas estiman que la mayoría del dinero que consiguen las pandillas proviene del comercio ilegal de drogas, calculado en £352 mil millones en total.[6]​ El Departamento de Justicia de Estados Unidos estima que hay aproximadamente 30 000 pandillas, con 760 000 miembros, en 2500 comunidades en todo el territorio de ese país.

En España las bandas han ido creciendo rápidamente, siendo estas algunas de las bandas notificadas por el Centro de Control de Bandas y Grupos Organizados (C.C.B.G.O): Latin Kings, Ñetas, Bloods y BL22, DDP (Dominica don't Play), Trinitarios, Black Panther, Wolfs12, Boixos Nois, Skin-head, Rkdu3, T21, Wolika, Manitos de sangre y Latisinos.[7]

El Ministerio de Interior vigila a 620 bandas juveniles en toda España, de las que 88 son de origen latino. Sólo en la Comunidad de Madrid, la Policía Nacional tiene fichados a 400 pandilleros en activo (2500 en el territorio nacional).

Exemples de prononciation pour pandilla
1. con nuestras pandillas, entre comillas, aprendiendo a conocer el mundo.
La Educación Prohibida
Exemples du corpus de texte pour pandilla
1. No hay diferencias con el discurso de la pandilla hitleriana.
2. Pandilla de acojanados. ¡¡ ARRIBA ESPAÑA !! . Votar par que gobierne cualquiera.
3. La pandilla parece tener una sola puerta, la de entrada.
4. Otro chiquito más entre la pandilla de musculosos gigantes de Benítez.
5. En una pandilla, se reparte el gasto de esta compra, y luego se ingiere.