Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
La parodia (del griego παρά, 'en contra de, al lado de', y ᾠδή, 'oda') es una obra satírica que caracteriza o interpreta otra obra de arte no necesariamente con humor. Muchas veces las parodias son serias, aludiendo a otra obra en forma de guiño o protesta. En el sentido de en contra del canto, la parodia se refiere a imitaciones burlonas en forma de canto o recital, mientras en el real sentido de al lado del canto implica repetición con diferencia, no necesariamente con burla.[1]
Las parodias habrían surgido en la antigua literatura griega, con poemas que imitaban de forma irrespetuosa los contenidos o las formas de otros poemas. Los romanos también desarrollaban parodias como imitaciones de estilo humorístico, al igual que la literatura francesa neoclásica.
La parodia existe en todos los géneros, incluyendo la literatura, la música, el cine y la televisión y más recientemente, en las redes sociales digitales. Un acontecimiento político, social o cultural puede ser asimismo parodiado. La parodia es la recreación de un personaje o un hecho, empleando recursos irónicos para emitir una opinión generalmente transgresora sobre la persona o el acontecimiento parodiado.
Se trata de una imitación burlesca que caricaturiza a una persona, una obra de arte o una cierta temática. Como obra satírica, la parodia aparece en diversos géneros artísticos y medios. La industria cinematográfica, la televisión, la música y la literatura suelen realizar parodias de hechos políticos o de otras obras. Por lo general se apela a la ironía y a la exageración para transmitir un mensaje burlesco y para divertir a los espectadores, lectores u oyentes.