percha - définition. Qu'est-ce que percha
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est percha - définition


percha         
Sinónimos
sustantivo
2) palo: palo, madero, vara, estaca, listón, asta, varilla
Percha         
Tronco enterizo del árbol, descortezado o no, que por su especial tamaño sirve para la construcción de piezas de arboladura, vergas, botalones, palancas, etc.
Cada madero fijado por sus extremos desde la serviolaserviolaal tajamartajamar, brazalbrazal.
percha         
I
percha1 (del fr. "perche", del lat. "perca") f. *Perca (pez).
II
percha2 (del fr. "perche" o del cat. "perxa", del lat. "pertica")
1 f. En general, *palo o *madero puesto de manera que sirve para sostener o suspender algo. Travesaño apoyado en otros dos que sirve para sostener una parra o cosa semejante. Palo que sirve para transportar una carga entre dos personas. Pinga.
2 Utensilio que se coloca pegado a una pared o que se sostiene con un pie sobre el suelo, con ganchos o vástagos de los que se *cuelgan cosas. Bastonero, burro, capero, capotera, clavijero, colgadero, cuelgacapas, galán de noche, mozo, paragüero, perchero, pescante. Emperchar.
3 Cada uno de esos ganchos o vástagos.
4 Utensilio que consta de un soporte en que se coloca un traje, con un gancho para suspenderlo de una percha o barra. Colgador. Armador, cercha, gancho, perchero.
5 (inf.) Figura de una persona: "El traje le sienta bien porque tiene buena percha".
6 Cetr. Soporte destinado a que se posen en él las aves, consistente en un palo horizontal, generalmente sostenido por otro vertical con el que forma cruz. *Alcándara.
7 Palo o barra de que colgaban los *barberos las bacías a la puerta de su establecimiento, como muestra.
8 Caza. Palo con una bandera que llevan los cazadores para colgar las piezas que cobran.
9 *Brazal de la armadura de un barco.
10 Mar. *Tronco de árbol de tamaño adecuado para hacer piezas de arboladura, vergas, u otras piezas del *barco.
11 *Lazo de cazar perdices y otras aves.
12 Perchado: acción y efecto de perchar el paño.
De percha (inf.). Se aplica a los vestidos, particularmente trajes de hombre, que se compran hechos y no son a la medida.

Wikipédia

Percha

Una percha, gancho para la ropa u hombrera es un dispositivo con la forma de los hombros humanos diseñado para facilitar colgar sobre todo chaquetas, suéteres, camisas, blusas o vestidos de una manera que prevenga las arrugas de los mismos, con una barra más baja para poder colgar pantalones. También existen modelos con pinzas para faldas.

Otros significados de percha son los relacionados con el mundo de la caza, desde los posaderos para las aves de cetrería hasta los bolsos utilizados por los cazadores para guardar las piezas obtenidas. En su uso más coloquial, la palabra percha también sirve para designar a una mujer solterona o para describir la figura/tipo elegante y atractiva de un hombre.

Se presume que fue el presidente Thomas Jefferson quien inventó el gancho de madera para las ropas. Sin embargo, el gancho más usado hoy en día, es el de alambre, invento atribuido a Albert J.Parkhouse, trabajador de una compañía en Jackson, Míchigan.

Exemples du corpus de texte pour percha
1. La tan manida percha de actualidad que exigen los medios agotó su filón con Ricky.
2. No todos los firmantes han cumplido sus deberes, y a esa percha se agarra Putin, pero tampoco la propia Rusia.
3. También el guitarrista Jody Poter es un elemento clave, con esa estética de percha rockera y su sello británico en la línea de Pete Towhshend o Keith Richards.
4. "Yo era la percha de todos los golpes" "Tuve 3 abortos por el estrés" "Me dio nueve puñaladas" "La batalla judicial puede durar años" "¿Policía?
5. No es su percha, su simpatía o sus amistades lo que han reportado a estas dos chicas de Pasadena (California) la fama.