perito - définition. Qu'est-ce que perito
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est perito - définition

PERSONA CON AMPLIOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EN UN ÁREA ESPECÍFICA
Gurú (experto); Gurú (Experto); Experto; Peritaje; Perito psicólogo
  • Académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la [[Universidad de Chile]] (enero de 2009), que reúne expertos en [[relaciones internacionales]] y otras disciplinas conexas.
  • "Experts Expect the Unexpected" (en español: "Los expertos esperan lo inesperado"). [[Señal de tránsito]] en el [[Valle de Nubra]], al norte de [[Ladakh]], en [[India]].
  • Les nouveaux chiens de garde]], 2012, G. Balabastre, Y. Kergoat</ref>

perito         
adj.
Sabio, experimentado, hábil, práctico en una ciencia o arte. Se utiliza también como sustantivo.
sust. masc. y fem.
1) Persona que en alguna materia tiene título de tal, conferido por el Estado.
2) Derecho. El que, poseyendo especiales conocimientos teóricos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.
perito         
Derecho.
Experto en una ciencia u oficio, frecuentemente colegiado, que interviene en un litigio para dar su opinión o valoración profesional, y en general para tasar o valorar bienes y daños a petición de alguna de las partes.

Wikipédia

Perito

Un perito[2]​ o experto (en femenino, perita o experta)[3]​ es una persona reconocida como una fuente confiable en un determinado tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, equilibrada e inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia específica. En forma más general, se trata de una persona con un conocimiento amplio o aptitud en un área particular del conocimiento.

Los expertos se requieren para dar consejos sobre sus respectivos temas de especialización, aunque no siempre coinciden en sus apreciaciones con las opiniones aceptadas sobre ciertos asuntos específicos en estudio. Se cree que, gracias a su entrenamiento, educación, profesión, trabajos realizados y experiencia, un experto puede tener un conocimiento sobre un cierto tema que excede el nivel de conocimiento de una persona común, de manera tal que otros puedan confiar en la opinión de ese individuo incluso en forma oficial y legal.[cita requerida]

Es tentador definir al experto simplemente como el que conoce sobre un campo delimitado del saber. Pero este enfoque encuentra rápidamente sus límites, en cuanto se reconoce la necesidad de diferenciar el experto del científico o incluso del especialista. El experto se define menos en sí mismo que como el vector de una respuesta a una solicitud de conocimiento.[cita requerida]

Los peritos son contratados por una de las dos partes. La parte que no lo ha contratado intenta desacreditar al profesional mediante preguntas como "¿Quién paga al perito?", con lo que siembra una duda sobre su parcialidad. Esta estrategia los psicólogos la denominan ziskinización.[4]

Exemples du corpus de texte pour perito
1. "Y nadie de ANV le desautorizó", remató el perito policial.
2. R. Empecé ingeniería agrónoma y terminé como perito.
3. Por ello, designó un perito para estudiar el caso con detenimiento.
4. Entre los testigos estará Perrone, los amigos de Kevin, cuatro policías, un médico forense, un perito químico, dos ingenieros y el perito médico oficial y los de cada parte.
5. Cruzó el canal de Beagle y nadó junto a la pared sur del Glaciar Perito Moreno.