ponderado - définition. Qu'est-ce que ponderado
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est ponderado - définition

Wacc; Tasa mínima atractiva del rendimiento (TMAR); WACC; Costo Medio Ponderado de Capital

ponderado      
ponderado, -a
1 Participio adjetivo de "ponderar".
2 Aplicado a las personas y a sus palabras y acciones, equilibrado o *mesurado. Se dice de quien obra o habla sin exageraciones, sin apasionamiento y sin descomponerse.
Nunca bien ponderado. Expresión, ahora jocosa, de significado claro: "Nuestro nunca bien ponderado presidente".
ponderado      
ponderado      
part. pas.
Participio de ponderar.
adj.
Se dice de la persona que procede con tacto y prudencia.
Matemáticas.

Wikipédia

Costo medio ponderado de capital

El coste medio ponderado del capital (CMPC) (en inglés Weighted Average Cost of Capital, abreviadamente WACC) es la tasa de descuento que debe utilizarse para determinar el valor presente de un flujo de caja futuro, en un proceso de valoración de empresas, activos o proyectos. El flujo de caja utilizado en un proceso de valoración es el flujo de caja libre, es decir, el flujo de caja que generaría el activo a valorar si no se tuviera en cuenta ninguna entrada o salida de caja relacionada con la financiación (generalmente gasto financiero y el ahorro fiscal generado por este).

El CMPC es un concepto básico de las finanzas, y su teoría y aplicaciones se encuentran en la mayoría de los libros de textos de Finanzas Corporativas. Dos de estos textos traducidos al español son Ross et al. (2012)[1]​ y Brealey et al. (2004).[2]

Exemples du corpus de texte pour ponderado
1. Quizás el juicio más ponderado lo hacía en privado una diputada del PP.
2. No, sin un análisis detallado y ponderado de toda la documentación que se presente.
3. R. Curtis, que ha ponderado muy pocos edificios de la Expo, destaca la sobriedad del suyo entre tanta estridencia.
4. En esta comisión ad hoc, órgano ejecutivo hasta la reunión de la nueva dirección, las diferentes corrientes contarán con voto ponderado según la representación obtenida en las urnas.
5. Pero se trata, en realidad, del titular a toda página de una información publicada por el habitualmente ponderado diario Le Monde el pasado 3 de noviembre tras la llegada del proyecto de Estatut a las Cortes.