puerco - définition. Qu'est-ce que puerco
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est puerco - définition

ESPECIE DE MAMÍFERO DOMESTICADO
Chancho; Cochino; Porcino; Porcina; Puerco; Gorrino; Varraco; Cerdo doméstico; Ganado porcino; Sus domesticus; Cerdo; Porcinos; Cerdos domésticos; Gorrina; Cerdos; Cerdo domestico; Cerdos domesticos; Porcicultura; Sus domestica; Cerdo vietnamita; Sus scrofa doméstica; Gochu; Sus scrofa domesticus; Ganadería porcina
  • Cerdo vietnamita
  • Cerdos de la raza Turopolje
  • Cerdos ibéricos
  • Sarta de [[chorizo]]
  • Colecta del semen para inseminación artificial
  • Cerda amamantando una camada. Tecnificación de la producción porcina.
  • Cochinillos
  • Criadero de cerdos

puerco         
puerco, -a (del lat. "porcus"; de uso menos general que "cerdo" y más bien rural)
1 n. *Cerdo; mamífero doméstico artiodáctilo.
2 Jabalí.
3 (n. calif.; "Estar, Ser") adj. y n. Muy *sucio.
4 (n. calif.) De instintos o proceder innobles, indelicados o groseros.
Puerco espín. 1 (Hystrix cristata y otras especies) Mamífero roedor que puede alcanzar hasta medio metro de largo, que tiene el lomo y los costados cubiertos de púas córneas de hasta 20 cm de longitud. Puercoespín. 2 Fort. Madero grueso guarnecido de púas de hierro y sostenido por una gruesa columna, que se ponía en las brechas o entradas de los puentes.
P. jabalí. *Jabalí.
P. de mar. *Marsopa.
P. marino. *Delfín.
P. montés [o salvaje]. *Jabalí.
V. las frases formadas con "cerdo", en todas las cuales este nombre puede ser sustituido por "puerco".
V. "echar margaritas a los cerdos [o a puercos]".
puerco         
sust. masc.
1) Cerdo, animal.
2) fig. fam. Hombre grosero, sin policía, cortesía ni crianza. Se utiliza también como adjetivo.
adj.
1) Muy sucio.
2) fig. De instintos o proceder poco nobles, o groseros.
puerco         
Sinónimos
sustantivo
Palabras Relacionadas

Wikipédia

Sus scrofa domestica

El cerdo (Sus scrofa domestica), también denominado chancho,[1]cochino, gorrino, marrano, porcino o puerco, es una subespecie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un animal doméstico usado en la alimentación humana por muchos pueblos. Su nombre científico es Sus scrofa ssp. domestica, aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus domestica, reservando Sus scrofa para el jabalí.

Su domesticación se inició en el Oriente Próximo hace unos 13 000 años,[2]​ aunque se produjo un proceso paralelo e independiente de domesticación en China.[3]

Los datos procedentes de los estudios de ADN sobre restos óseos de cerdos neolíticos europeos indican que los primeros cerdos domésticos llegaron a Europa desde el Próximo Oriente. Aun así, parece que, posteriormente, también se produjeron en Europa procesos de domesticación de jabalíes salvajes.[4]​ Los registros históricos indican que los cerdos domésticos asiáticos fueron introducidos en Europa durante los siglos XVIII y XIX, mezclándose con las razas europeas.[3]

En la actualidad el cerdo doméstico se encuentra en casi todo el mundo. La distinción entre el cerdo silvestre y doméstico es pequeña y en algunas partes del mundo (por ejemplo en Nueva Zelanda) el cerdo doméstico se ha vuelto cimarrón. Los cerdos cimarrones pueden causar daños sustanciales al ecosistema. La familia de los suidos también incluye alrededor de 12 diferentes especies del cerdo silvestre, clasificadas también bajo el género Sus.

Exemples du corpus de texte pour puerco
1. Según el testimonio de uno de estos frailes, la carne humana "sabía como la del cerdo", de ahí que, tras ser prohibido su consumo durante la cristianización de los indígenas, fuera sustituida por el puerco.
2. En cambio, se mostró flexible para derribar impedimentos y permitir el ingreso a Corea de productos agrícolas como el aguacate, hortalizas, verduras y frutas, así como carne de pollo, de res y de puerco, recursos mineros y de la industria automotriz.
3. Si Rajoy dijo en el Congreso que corregir el texto aprobado por el Parlament sería como hacerle la permanente a un puerco espín, la opción del líder del PP ha sido el rasurado, porque, según sus propias palabras, reduce el proyecto a un tercio de lo que es, porque la mayoría de las enminedas son de supresión y las que no retrotraen al texto aprobado en 1'7'. Se trata por lo tanto de unas enmiendas que harían incompatible el acuerdo con las fuerzas políticas que lo han aprobado en el Parlament, pero que de hecho están dirigidas a abrir una brecha mayor dentro del partido socialista.
4. Mientras en tantos rincones persista ese carnaval de tortura y muerte de seres vivos, mientras los políticos de turno saquen pecho y defiendan esos festejos bajo el epígrafe de "es cultura y tradición", mientras una juventud beoda y trasnochada pueda masacrar a una res, a un pato, a una rana o tirar un puerco a un río jaleados por los aplausos de sus vecinos, registrado todo ello con gran despliegue por la cadena local, este país será el de un pueblo bárbaro y atrasado, ignorante y primitivo, cautivo de exhibiciones y rituales sangrientos alejados de la grandeza del progreso.
Qu'est-ce que puerco - définition