rapaz - définition. Qu'est-ce que rapaz
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est rapaz - définition

Rapaz; Rapaces; Aves rapaces; Birds of Prey; Ave rapaz; Aves de rapiña; Rapiña; Ave de rapiña; Ave de rapina; Aves de rapina; Rapina; Aves de presa
  • El [[águila de cabeza blanca]] es un ejemplo de ave de presa.

rapaz         
sust. fem.
Ave rapaz.
sust. masc.
Muchacho de corta edad.
sust. fem. plur.
Zoología. Nombre que se aplica comúnmente a las especies representantes de los órdenes de las falconiformes y de las estrigiformes.
rapaz         
rapaz (del lat. "rapax, -acis")
1 adj. Inclinado al *robo o a la *rapiña.
2 adj. y n. f. Zool. Se aplica a las *aves carnívoras. Rapiega, de presa, de rapiña. *Ave (grupo de las rapaces). Cavaria. f. pl. Zool. Constituía un orden en antiguas clasificaciones taxonómicas.
3 (f. "rapaza"; lit. y usado particularmente en algunas regiones) m. *Niño, chico o *muchacho.
rapaz         
Sinónimos
sustantivo
adjetivo
Antónimos
adjetivo
honesto: honesto, honrado

Wikipédia

Ave de presa

Un ave de presa o rapaz es un ave que caza presas para alimentarse, utilizando su pico y sus garras afiladas. Las garras y pico tienden a ser relativamente grandes, potentes y adaptados para desgarrar y/o perforar carne.

El término "rapaz" se deriva de la palabra latina rapere, es decir, "apoderarse" o "tomar por la fuerza".[1]​ Muchas especies de aves pueden considerarse en parte o exclusivamente depredadores, sin embargo, en la ornitología el término "ave de presa" solo se aplica a las aves de las familias que se enumeran en la clasificación.

Exemples du corpus de texte pour rapaz
1. Castro creció en A Cañizo (Pontevedra) como "un rapaz algo rarito" al que su vocación cinéfila llevó a estudiar moda en las mejores escuelas.
2. R. [Paco se levanta y regresa con una guitarra y se pone a cantar] "Que ocorre na terra? / ¿Que ocorre rapaz?
3. El entrenador manchego, nacido en Pedro Muñoz en 1'54, dejó su impronta desde que se presentó a los jugadores, el martes por la tarde, escrutándolos con mirada de ave rapaz.
4. RAPAZ es la palabra correcta. 23 Falso Contreras 0'-06-2008 - 05:21:02h En el caso de Slim, la culpa de amasar tanto dinero no es de él: es normal que los empresarios millonarios SIEMPRE sean favorecidos por los eternos gobiernos a los que les brillan los ojos ante tanto dinero en juego.
5. Es el problema actual y su resolución para las no muchas próximas generaciones en el que se va a jugar el destino de la especie humana y el planeta tierra por la rapaz búsqueda de mercados y materias primas de parte de los imperialistas, lo que se tiene que definir ya que esto lo estamos hablando para el próximo cuarto de siglo, que en la historia es una abrir y cerrar de ojos.
Qu'est-ce que rapaz - définition