receptáculo - définition. Qu'est-ce que receptáculo
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est receptáculo - définition

Receptaculo; Tálamo (botánica); Talamo (morfologia); Tálamo (morfología)
  • manzana]].
  • La posición del receptáculo (r) en relación con el ovario en tres tipos de flores.

receptáculo         
Sinónimos
sustantivo
2) cavidad: cavidad, tálamo, cápsula, olla, pote
4) bolsa: bolsa, bolso, saco, bolsillo
Antónimos
sustantivo
Expresiones Relacionadas
receptáculo         
receptáculo (del lat. "receptaculum")
1 m. Cualquier vasija o cavidad en que se puede contener algo. *Bolsa, *bolsillo, *bolso, *caja, estuche, funda, *recipiente, *saco, *vasija.
2 Bot. Extremo ensanchado del pedúnculo, generalmente carnoso, en el cual se insertan los verticilos florales, o las *flores, por ejemplo, de una cabezuela. Tálamo.
3 (ant.) Acogida, asilo, refugio.
Receptáculo         
En botánica recibe el nombre de receptáculo el extremo dilatado, generalmente discoideo, del pedicelo floral en el que se insertan las diversas partes florales (cáliz, corola, androceo y gineceo). El término tálamo es un sinónimo.

Wikipédia

Receptáculo

En botánica recibe el nombre de receptáculo el extremo dilatado, generalmente discoideo, del pedicelo floral en el que se insertan las diversas partes florales (cáliz, corola, androceo y gineceo). El término tálamo es un sinónimo.

En ciertas familias de flores de ovario (por ejemplo: Rosaceae) recibe el nombre de hipanto.

Se suele aplicar también a la porción ensanchada de una inflorescencia en capítulo, en la que se insertan las flores individuales. En este caso el receptáculo es pluriáxico y suele denominarse receptáculo común.

Exemples du corpus de texte pour receptáculo
1. En ellas se diseña cada día la compleja ingeniería para adaptar el edificio a la versátil agenda que el palacio exige: hoy museo público; mañana, receptáculo real de embajadores; pasado, salón de agasajo de jefes de Estado...
2. Se denomina Saut d’Eau (Salto de Agua), y allí acuden, generalmente vestidos de blanco, hombres, mujeres y niños para transformarse, de una manera literal, en el receptáculo de los dioses.
3. Pero sigue ágil, copula con regularidad con Pruden, o Prudencio (el macho que le he dado de compañía, no es bueno que la mosca esté sola), come bien y tiene el abdomen lleno de huevecillos que deposita, al ritmo de uno por hora (día y noche), sobre la lámina de agar del receptáculo.
4. Por no mencionar algo que no podemos olvidar fácilmente, y menos en España: que con desdichada frecuencia los creyentes se han aliado y se alían con ideales nacionalistas y patrioteros, o, como en el Oriente Próximo, se obcecan con la quimera de un territorio sagrado como receptáculo de su vida moral como pueblo.
5. Convertido en receptáculo de lienzos historicistas de gran formato procedentes de la Biblioteca Nacional, fue anfitrión del Gernika de Pablo Picasso entre 1'81 y 1''2, en que éste fue trasladado al Museo Reina Sofía. 3 de 10 en Cultura anterior siguiente