remache - définition. Qu'est-ce que remache
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est remache - définition

ELEMENTO DE FIJACIÓN PERMANENTE
Remaches; Roblon; Roblón; Remachándolos
  • Remaches ciegos con mandriles de estiramiento]] (En:pop-rivets) de distintos tamaños.
  • Roblones Sólidos.
  • Operaria encargada de calentar los roblones en un astillero

remache         
Sinónimos
sustantivo
clavo: clavo, tornillo, pieza, sujeción
remache         
remache
1 m. Acción de remachar.
2 Roblón: *clavo o clavija destinados a ser remachados por el extremo opuesto a la cabeza.
3 Cabeza que se forma en un perno al remacharlo.
4 En el juego de *billar, lance que consiste en mandar una bola contra otra que está pegada a la banda.
remache         
sust. masc.
1) Acción y efecto de remachar.
2) Roblón, especie de clavo.
3) En el juego de billar, lance que consiste en impeler una bola sobre otra que está pegada a la banda para hacer carambola con la tercera.

Wikipédia

Remache

Un remache o roblón es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir este en un agujero pueda ser encajado. El uso que se le da es para unir dos piezas distintas, sean o no del mismo material.

Aunque se trata de uno de los métodos de unión más antiguos que hay, hoy en día su importancia como técnica de montaje es mayor que nunca. Esto es debido, en parte, por el desarrollo de técnicas de automatización que consiguen abaratar el proceso de unión. Los campos en los que más se usa el remachado como método de fijación son, entre muchos otros: automotriz, electrodomésticos, muebles, hardware, industria militar, metales laminados, documentos oficiales.

Exemples du corpus de texte pour remache
1. Se presentó junto a su abogado, César Martínez Remache, y quedó a disposición del fiscal Alejandro Moyano.
2. La última trama de supuesta corrupción del antiguo Gobierno balear de Jaume Matas (PP) se ha cerrado, provisionalmente, con un remache de calibre grueso.
3. Así llegó el primer gol, en jugada de estrategia, con remate de Zigic, despeje espectacular de Palop, balón a la madera y remache de César Navas.
4. Tras enumerar los detalles de la casa, todas las conexiones con el centro y el precio, 360 euros, aclara: "No estudiantes". El remache es bastante frecuente, puesto que la edad media de quienes alquilan piso ha aumentado hasta los 27 años en Madrid y los 28 en Barcelona, según el portal inmobiliario.