representante - définition. Qu'est-ce que representante
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est representante - définition

PÁGINA DE DESAMBIGUACIÓN DE WIKIMEDIA
Representativo; Representante; Representado; Representar; Representada; Representación (desambiguación); Representaciones

representante         
representante
1 adj. y n. Se aplica a la persona o cosa que representa a otra. Representante diplomático. Persona que representa a una casa *comercial y efectúa ventas de sus productos. Persona que representa a un artista, gestionando sus contratos y, en general, velando por sus intereses.
2 *Actor o actriz.
Representante diplomático. Persona que representa oficialmente a un país cerca del gobierno de otro. *Diplomacia.
representante         
Derecho.
Persona que representa a otra, ya sea física o jurídica. Persona física o jurídica que, con carácter permanente, realiza operaciones de compraventa por cuenta y en interés ajeno, recibiendo a cambio una retribución.
representante         
part. activo
Participio de representar. Que representa.
género común
1) Persona que representa a un ausente, cuerpo o comunidad.
2) Persona que, autorizada por una casa comercial, concierta o realiza la venta de sus productos, generalmente en una ciudad o zona determinadas.
3) Persona que gestiona los contratos y asuntos profesionales a toreros, artistas de varietés, compañías teatrales, etc.
4) desus. Cometiante.

Wikipédia

Representación
Los términos representación, representar, representante y representado y otros términos relacionados pueden referirse:
Exemples du corpus de texte pour representante
1. La figura del Alto Representante sale fortalecida.
2. Barriga, Rayden y la representante femenina Minsa.
3. El Alto Representante de la Unión Europea para la para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana; la representante del Gobierno kosovar, Ulpiana Lama; el presidente del Parlamento de Kosovo, Kole Berisha; el representante bosnio en Dobrusna, Julen Batirovic, o el representante egipcio, Aliga Hajrizaj, son algunas de las personalidades que aportan su particular punto de vista del conflicto.
4. Firma por el Gobierno: Representante del Ministerio de Minería y Metalurgia, Ingeniero Víctor López Firma Por Comibol: Representante ejecutivo de COMIBOL, Ingeniero Alejandro Vargas,
5. Juan Molinar, representante de Calderón, rechazó que en Yucatán se produjeran irregularidades graves como lo denunció Humberto Aguilar, representante de Creel.