riendas - définition. Qu'est-ce que riendas
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est riendas - définition

CORREA QUE UTILIZAN JINETES PARA SUJETAR CABALLOS O MULAS
Rienda
  • Las riendas se utilizan para dirigir al animal
  • Desde tiempos de los egipcios, hasta la actualidad, se han utilizado las riendas para montar los caballos. En la ilustración, se pueden apreciar, unas riendas en el caballo que lleva a lomos un [[caballero medieval]].
  • Caballo con riendas

riendas         
Sinónimos
sustantivo
1) gobierno: gobierno, conducción, timón
2) montura: montura, correaje
Expresiones Relacionadas
Riendas         
Se denomina rienda a la correa o correas que el jinete rinde, sujeta y maneja. Se utiliza habitualmente en plural para designar las correas que sirven para gobernar las guías en los tiros de mulas o caballos.
rienda         
sust. fem.
1) Cada una de las dos correas que, unidas por uno de sus extremos a las camas del freno, lleva asidas por el otro el que gobierna la caballería. Se utiliza más en plural.
2) fig. Gobierno, dirección de una cosa.
3) Falsa rienda. Conjunto de dos correas unidas por el extremo que lleva el jinete en la mano, y fijas por el otro en el bocado o en el filete, para poder contener el caballo en el caso de que fallen las riendas, y para alternar con estas cuando calientan el asiento. Se utiliza más en plural.

Wikipédia

Riendas

Se denomina rienda a la correa o correas que el jinete rinde, sujeta y maneja. Se utiliza habitualmente en plural para designar las correas que sirven para gobernar las guías en los tiros de mulas o caballos. Las riendas son unas correas de cuero que están sujetas al bocado a ambos lados de la boca del caballo y que van una por cada lado del cuello hasta las manos del jinete. Se llaman falsas riendas las correas semejantes a las riendas de la brida que por uno de sus extremos se aseguran en las cintas de la silla de montar y se pasan por el otro por las anillas del cabezón con objeto de recoger y sujetar la cabeza del caballo que se resiste a doblar el cuello a uno u otro lado.[1]

Exemples du corpus de texte pour riendas
1. Tomará las riendas de la programación de la próxima temporada.
2. Pese a la inferioridad numérica, Boca siguió teniendo las riendas.
3. Tanto Merkel como Steinmeier tomaron las riendas con un golpe.
4. Con 26 años se hizo con las riendas del Principado.
5. Llevan las riendas de un equipo que mostró mucha irregularidad.
Qu'est-ce que riendas - définition