sólido - définition. Qu'est-ce que sólido
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est sólido - définition


Propergol sólido         
Un propergol sólido es una mezcla homogénea de oxidantes y reductores cuyos componentes se presentan en forma sólida.
Amarillo sólido         
COMPUESTO QUÍMICO
Amarillo solido
El Amarillo sólido es un azoderivado que fue utilizada como colorante alimentario catalogado por la Unión Europea con el código E-105 en el sistema de Números E. Su uso fue prohibido en la Unión Europea y Estados Unidos en el año 1978 ya que es perjudicial para la salud.
Cohete acelerador sólido         
Los Cohetes Aceleradores Sólidos (SRB, Solid Rocket Boosters, o SRM, para denominar a los motores en sí) son usados para proporcionar empuje principal a los lanzamientos de naves espaciales desde la plataforma de despegue hasta el agotamiento de los SRBs. Muchos vehículos de lanzamientos usan SRBs, incluyendo el Ariane 5, Atlas V, y el Transbordador Espacial de la NASA.

Wikipédia

Sólido

El sólido (del latín solĭdus) es un estado de agregación de la materia, que se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y también se ven correctamente ordenadas.[1]​ Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:

  • La física del estado sólido estudia de manera experimental y teórica la materia condensada, es decir, de líquidos y sólidos que contengan más de 1019 átomos en contacto entre sí.[2]
  • La mecánica de sólidos deformables estudia propiedades microscópicas desde la perspectiva de la mecánica de medios continuos como tensión, deformación y magnitudes termodinámicas[3]​ e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo de problemas esta no es relevante.
  • La ciencia de materiales se ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.[4]
  • La química del estado sólido se especializa en la síntesis de nuevos materiales.

Manteniendo constante la presión a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sólida y encontrándose entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas. Esto confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente.

El sólido más ligero conocido es un material artificial, el aerogel con una densidad de 3 mg/cm³ o 3 kg/m³, el vidrio, que tiene una densidad de 1,9 g/cm³, mientras que el más denso es un metal, el osmio (Os), que tiene una densidad de 22,6 g/cm³.[5]

Exemples de prononciation pour sólido
1. a su clímax es decir el agua cambia directamente de ser sólido acas en
¿Qué son las quemaduras por frío?
Exemples du corpus de texte pour sólido
1. Es sólido, compacto, sabe cerrar cualquier partido.
2. "Dice que su apoyo es sólido. ¿Por qué no convoca primarias? ¿No será porque su apoyo no es tan sólido?", otro.
3. Tenemos un sistema sólido para hacer frente a la desaceleración.
4. El equipo está sólido pero también tiene mucho por mejorar.
5. En segundo lugar, se necesita un sólido liderazgo político local.