sanador - définition. Qu'est-ce que sanador
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est sanador - définition

PERSONA QUE AYUDA A ALGUIEN A RECUPERAR SU SALUD
  • Sanador

sanador         
adj.
Que sana. Se utiliza también como sustantivo.
sanador         
Sinónimos
sustantivo/adjetivo
curador: curador, terapeuta
sanador         
sanador, -a adj. y n. Aplicable al que o lo que sana. Particularmente, curandero.

Wikipédia

Sanador

Un sanador o curador es quien ayuda a alguien a recuperar su salud.

Los cristianos de habla castellana usan los términos «ministro de sanación» o «ministro de sanidad» para referirse a quienes utilizan su carisma para mejorar la salud a los enfermos, bajo la creencia en los dones del Espíritu Santo mencionado en la Carta a los Corintios de Pablo, capítulo 12.

Algunos practicantes de la medicina complementaria y alternativa tratan de evitar el término para sí, reclamando que su labor va de la mano con las propiedades autocurativas propias de la naturaleza del cuerpo humano, lo que ellos llaman vitalismo. Alegan, a su vez, que otras prácticas de sanación no favorecen las propias capacidades de autosanación del cuerpo.

Exemples du corpus de texte pour sanador
1. En la práctica médica, el lenguaje utilizado puede ser sanador.
2. Durante el viaje, el sanador Obama visitará también Irak, otros países de Oriente Próximo y Europa.
3. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá cómo exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos". La dureza del debate político sobre el Estatut no alcanza los niveles de épocas pasadas.
4. Explica Dechen que su primer CD, el exitoso Dewa che -subtitulado "el poder sanador universal de los mantras tibetanos", nada menos-, era todo de música sacra, mientras que el segundo, Shi de, eran cantos de paz.
5. Arrepentido, es cierto, pero, aun así, incapaz nuevamente de hurtarse al afán de saber tras pedirle a un antiguo compañero de colegio que se abstenga de realizar la autopsia al cadáver de su esposa recientemente fallecida, una pelirroja enamoradiza, de nombre Deirdre Hunt pero apodada Laura Swan, que regentaba un salón de belleza junto a un buscavidas, mitad gigoló, mitad extorsionador, llamado Leslie White, relacionado a su vez con un tal Doctor Kreutz, de profesión nigromántico y sanador espiritual.