sedentario - définition. Qu'est-ce que sedentario
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est sedentario - définition

DEL NOMADISMO AL SEDENTARISMO
Sedentarización; Sedentarismo (prehistoria)
  • 180x180px
  • La ciudad de [[Caral]] ([[Perú]]) es considerada la primera ciudad de América, con una antigüedad de 5000 años.
  • Tebas]], es uno de los más antiguos asentamientos del mundo en [[Egipto]].

sedentario      
sedentario, -a (del lat. "sedentarius") adj. Aplicado a "*actividad, profesión, vida", etc., se dice de lo que se hace sentado o moviéndose poco. Se aplica también a la persona que hace esa clase de *vida. También, a la población o raza, humana o animal, que permanece *quieta en el país donde ha nacido; que no es emigrante o trashumante.
sedentario      
adj.
1) Se aplica al oficio o vida de poco movimiento.
2) Se dice del pueblo o tribu que se dedica a la agricultura, asentado en algún lugar, por oposición al nómada.
3) Zoología. Se dice de animales que, como los pólipos coloniales, carecen de órganos de locomoción durante toda su vida y permanecen siempre en el mismo lugar en que han nacido, y de los que, como los anélidos del tipo de la sabela, pierden en el estado adulto los órganos locomotores que tenían en la fase larval y se fijan en un sitio determinado, en el que pasan el resto de su vida.
sedentario      
Sinónimos
adjetivo
3) tranquilo: tranquilo, apacible, calmoso
Antónimos
adjetivo

Wikipédia

Sedentarismo (antropología)

El sedentarismo es una forma en la que una tribu, un pueblo, un hogar, una familia, etc., se queda en un solo lugar y lo toman como su hogar. Es la antítesis del nomadismo. Se cree que el proceso por el cual los seres humanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarios comenzó con el mesolítico, hace aproximadamente diez mil años en Oriente Medio. Posteriormente se fue dando en todos los continentes, en unos casos por difusión y en otros de manera espontánea, como en China, Nueva Guinea, África o América (en esta última durante su periodo formativo). La sedentarización se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (Jericó tiene ya entidad poblacional hacia el 9 500 a. C.). La ciudad representaría la culminación del proceso de sedentarización humano y dicho proceso perdura todavía en la edad contemporánea.

Exemples du corpus de texte pour sedentario
1. Roma y el Mediterráneo eran un mundo urbano y sedentario mientras los bárbaros eran nómadas.
2. Pocos libros más tristes y derrotados se han escrito que Satori en París (1'65). Y el hombre que no dejaba de moverse acabó en un crepúsculo paradójicamente sedentario.
3. Por su parte, James Hill, de la Universidad de Colorado en Denver, opinó: "Una prueba más de que el estilo de vida sedentario es devastador para la salud.
4. Tanto si me considera conductor de automóvil como si me considera fumador, engullidor de alimentos precocinados, sedentario irredento, buscador de setas o amante de la colombofilia.
5. "Pero si el varón de 50 no se ha cuidado, si fuma, no controla su presión arterial, es obeso, sedentario y tiene una disminución de testosterona, algo que ocurre con la edad, le va a costar tener buen sexo.