sociedad - définition. Qu'est-ce que sociedad
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est sociedad - définition

AGRUPACIÓN DE PERSONAS RELACIONADAS LAS UNAS CON LAS OTRAS POR PUNTOS EN COMÚN
Social; Sociedades; Sociales; Societal; Sociedad (ciencias sociales); Sociedad humana; Sociedades humanas
  • El grupo social permite que sus miembros se beneficien de formas que de otro modo no serían posibles de forma individual. De este modo, se pueden distinguir y considerar tanto los objetivos individuales como los sociales (comunes). Etología social de la hormiga (formicidae) .
  • [[Pueblo San]] en Botsuana encendiendo un fuego a mano
  • Etología social del ''Canis lupus''
  • Un clérigo, caballero y campesino en una miniatura medieval; un ejemplo de las sociedades feudales.
  • s}}.

sociedad         
Derecho.
Contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en fondo común bienes, industria o cualquiera de ambas cosas, con ánimo de repartir entre sí las ganancias.

     - sociedad mercantil
     Derecho.
Entidad colectiva con personalidad jurídica propia, instituida mediante contrato, que reúne a varias personas que se obligan a poner en común, valores, bienes o industrias con ánimo de lucro. Las sociedades pueden ser civiles o mercantiles, y estas últimas colectivas, comanditarias, de responsabilidad limitada y anónimas.

     Ver: contrato de sociedad
sociedad         
sust. fem.
1) Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.
2) Agrupación de individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida. Se aplica también a los animales.
3) Buena sociedad.
4) Comercio. La de comerciantes, hombres de negocios o accionistas de alguna compañía.
5) Derecho. Contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en fondo común bienes, industria o cualquiera de ambas cosas, con ánimo de repartir entre sí las ganancias.
Práctica laboral que asocia varios trabajos manuales de una empresa, dirigidos por uno que elige el empresario o ellos entre sí para una obra o trabajo determinado, distribuyendo entre ellos lo que cobran en la forma que convenga.
1) Sociedades secretas. Asociaciones políticas o religiosas que ocultan sus actividades, o alguna parte de ellas, y los nombres de los miembros, y que actúan, por lo mismo, al margen de las leyes.
2) Buena o alta sociedad. Conjunto de personas generalmente adineradas que se distinguen por preocupaciones, costumbres y comportamientos que se juzgan elegantes y refinados.
3) Presentar o presentarse en sociedad. Celebrar una fiesta, normalmente un baile, para incorporar simbólicamente a reuniones de la buena sociedad a una muchacha o grupo de muchachas que antes no participaban en ellas a causa de su poca edad.

Wikipédia

Sociedad

El término sociedad (del latín societas) alude a un concepto polisémico que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana o sociedades humanas, en plural) como entre algunos animales (sociedades animales).

En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como "cultura".[1]

Las sociedades construyen patrones de comportamiento al considerar ciertas acciones o discursos como aceptables o inaceptables. Estos patrones de comportamiento dentro de una sociedad determinada se conocen como normas sociales. Las sociedades y sus normas experimentan cambios graduales y perpetuos.

En la medida en que sea colaborativa, una sociedad puede permitir que sus miembros se beneficien de formas que de otro modo serían difíciles de forma individual. De este modo, se pueden distinguir los beneficios tanto individuales como sociales (comunes) o, en muchos casos, se puede encontrar una superposición. Una sociedad también puede consistir en personas de ideas afines gobernadas por sus propias normas y valores dentro de una sociedad dominante y más grande. Esto a veces se conoce como subcultura, un término que se usa ampliamente dentro de la criminología y que también se aplica a subsecciones distintivas de una sociedad más grande.

De manera más amplia, y especialmente dentro del pensamiento estructuralista, una sociedad puede ilustrarse como una infraestructura económica , social, industrial o cultural , compuesta por, pero distinta de, una colección variada de individuos. En este sentido, sociedad puede significar las relaciones objetivas que las personas tienen con el mundo material y con otras personas, en lugar de "otras personas" más allá del individuo y su entorno social familiar.

Exemples de prononciation pour sociedad
1. La sociedad cuando nosotros nacemos, la sociedad
La Educación Prohibida
2. formar una sociedad lectora.
En la luna
3. Si queremos una sociedad diferente,
La Educación Prohibida
4. amplísimo, tan amplio, como la propia sociedad.
ENSÉÑAME PERO BONITO
5. Ojo de agua es una sociedad limitada.
ENSÉÑAME PERO BONITO
Exemples du corpus de texte pour sociedad
1. La sociedad surgida de tales cambios es una sociedad distinta.
2. Si la sociedad israelí no reacciona será porque es una sociedad enferma.
3. Si quedan excluidos de la sociedad de la información, serán excluidos de la sociedad", asegura Ceballos.
4. La UE ha de conectar también con la sociedad civil. 3 de ' en Sociedad anterior siguiente
5. De la sociedad laboral dice Ulrich Beck pasamos a la sociedad de riesgo.
Qu'est-ce que sociedad - définition