sostén - définition. Qu'est-ce que sostén
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est sostén - définition


Tejido de sostén         
En las plantas, el sostén del tallo comprende un conjunto de tejidos duros que forman su esqueleto y las mantiene erguidas. Los tejidos de sostén son de varios tipos:
tejido de sostén         
Botánica. El que sirve para dar solidez y resistencia a la planta.

Wikipédia

Sostén

Un sostén, también llamado sujetador (en España), ajustador (en Cuba),[1]corpiño (alrededor de Argentina), sutién (en Uruguay), o brasier o bra (Colombia) es un elemento de ropa interior que consiste en dos copas que cubren total o parcialmente los senos.

Además de la conexión de las copas, tiene generalmente cuatro bandas, dos en los lados, en sentido horizontal, que se sujetan la una a la otra en la espalda o parte anterior sobre el pecho y dos en sentido vertical sobre los hombros, que se unen a los otros dos en la espalda.

Esta prenda tiene su antecedente en el corpiño, el cual es una prenda que consiste en una camisa que sujeta los senos mediante unos cordones. La introducción del sostén es relativamente reciente. El 4 de octubre de 1914, Mary Phelps patentó una pieza de ropa que dio pie al desarrollo de esta pieza de lencería. El cine contribuyó a su difusión, siendo popularizada por artistas como Jane Russell, para quien Howard Hughes hizo diseñar un sostén que proyectaba el busto de la actriz hacia delante.

Exemples du corpus de texte pour sostén
1. "Aquí no hubo ninguna cuestión de sostén o no sostén, sino que se manejó con la verdad.
2. De hecho, Evo Morales era el último sostén de Mesa.
3. El sostén último de la ministra es directamente la Presidenta.
4. Con Sissoko como sostén juventino, el conjunto de Ranieri esperó a Del Piero.
5. "En ellas queda claro que durante años fue el sostén de esa casa.