tahalí - définition. Qu'est-ce que tahalí
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est tahalí - définition


Tahalí         
thumb|Abajo a la izquierda, as con tahalí del palo de espadas de una baraja valenciana de 1778.
tahalí         
sust. masc.
1) Tira de cuero u otra materia, que cruza desde el hombro derecho hasta el lado izquierdo de la cintura, donde se juntan los dos cabos y se pone la espada, el sable o el tambor.
2) Pieza de cuero que, pendiente del cinturón, sostiene el machete o el cuchillo bayoneta.
3) Caja de cuero pequeña para reliquias.
tahalí         
tahalí (del ár. and. "tahlíl")
1 m. Caja de cuero pequeña en que los *soldados moros llevaban el Corán y los cristianos reliquias y oraciones.
2 *Correa puesta en bandolera, de la que se cuelga la *espada. Bálteo, charpa, tahelí, tiracuello. Pieza de cuero sujeta al cinturón para llevar colgada un arma blanca, por ejemplo un machete.
Exemples du corpus de texte pour tahalí
1. Adriano- Antínoo, amante de Adriano- La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas La exposición incluye una cabeza colosal recién hallada en Turquía Se dice que la emperatriz Sabina tuvo una relación lésbica Junto a la estatua hay otra del emperador igualmente contundente: Adriano como Marte, un desnudo heroico con yelmo, escudo y tahalí.
2. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas La exposición incluye una cabeza colosal recién hallada en Turquía Se dice que la emperatriz Sabina tuvo una relación lésbica Junto a la estatua hay otra del emperador igualmente contundente: Adriano como Marte, un desnudo heroico con yelmo, escudo y tahalí.