trabazón - définition. Qu'est-ce que trabazón
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est trabazón - définition


trabazón      
trabazón (de "trabar")
1 f. Unión o relación conveniente que existe entre las partes de una cosa. *Cohesión. Circunstancia de estar bien trabadas o ensambladas varias cosas: "La trabazón de las tablas del buque". Manera de estar realizada esa unión. Circunstancia de estar trabada una masa; por ejemplo, la salsa mayonesa.
2 Enlace de las ideas o de las partes de un discurso o exposición, de modo que forman un conjunto organizado. *Coherencia.
trabazón      
trabazón      
sust. fem.
1) Enlace de dos o más cosas.
2) Espesor o consistencia que se da a un líquido o masa.
3) fig. Conexión de una cosa con otra o dependencia que tienen entre sí.
Exemples du corpus de texte pour trabazón
1. Esa etapa le dejó un poso de preocupación mayor por las infraestructuras materiales que por la trabazón identitaria de los pueblos.
2. La objetividad rigurosa y calculada de este párrafo, de tan formidable trabazón dialéctica, da a la página primera del Manifiesto Comunista el ceremonial imponente de una sentencia a muerte.
3. Sin embargo, el dirigente cubano responde: “Si todo el mundo, los 6.000 millones de habitantes, pudieran viajar a donde quisieran, la trabazón que habría en los aires del planeta sería enorme.
4. Porque una ciudad es un tejido complejo en el que se da una mezcla de usos, una diversidad tipológica, una trabazón de infraestructuras, y en la que el tejido residencial constituye su sustento sociológico y material.
Qu'est-ce que trabazón - définition