valeroso - définition. Qu'est-ce que valeroso
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est valeroso - définition

LIBRO DE JAROSLAV HAŠEK
Las aventuras del valeroso soldado Schwejk; El buen soldado Svejk; Las aventuras del buen soldado Svejk; El buen soldado svejk; El buen soldado Shveik
  • Típica decoración de la fachada de una taberna de [[Praga]] con los motivos de Svejk.
  • Estatua del soldado Švejk en [[Humenné]], [[Eslovaquia]].

valeroso      
adj. poco usado
1) Eficaz, que puede mucho.
2) Valiente, esforzado.
3) poco usado Valioso, que vale mucho.
valeroso      
valeroso, -a adj. *Valiente, cuando el valor constituye una virtud: "Un soldado valeroso. Una mujer valerosa en la lucha por la vida".

Wikipédia

El buen soldado Švejk

El buen soldado Švejk (escrito también como Schweik, Schwejk o Shveik en algunas traducciones (pronunciado /ˈʃvɛjk/)) es una novela satírica inacabada, del escritor checo Jaroslav Hašek, publicada en 1921 y 1922.

La primera edición de la obra en libro fue ilustrada por Josef Lada tras la muerte de Hašek. El título original, en idioma checo, es Osudy dobrého vojáka Švejka za světové války, literalmente, «Las maravillosas aventuras del buen soldado Švejk durante la Guerra Mundial». Parte de las vivencias del personaje son sucesos reales sucedidos a Hašek o de los que tuvo noticia, incluyendo, en muchos casos, los nombres verdaderos de sus protagonistas (p. ej., Antonín Heveroch, famoso psiquiatra checo), muy a menudo para denunciar sus abusos. Estaba previsto que la obra ocupara seis volúmenes, pero llegó a completar solo cuatro (que las editoriales suelen ofrecer en uno o dos tomos) debido a su repentina muerte en 1923 a causa de una tuberculosis. Es considerada la más importante novela de la literatura escrita en checo.

Exemples du corpus de texte pour valeroso
1. No se considera especialmente valeroso pero sí una persona con voluntad.
2. Más que a un mariscal a lo Beckenbauer, se asemejaba a un teniente valeroso que impulsa a la tropa.
3. La declaración de la Unión fue tal vez demasiado lejos al calificar de "valeroso proceso de modernización y democratización" la política seguida por Mohamed VI.
4. Menchov le sacó 17 segundos al valeroso Sastre, que, en compañía de Mosquera, fue el más resistente al turbodiesel del ruso.
5. Los ataques de Sastre, valeroso y doliente, y el ritmo de Piepoli fundieron a Sánchez, uno de los favoritos al sprint.