buque naufragado - vertaling naar Engels
Diclib.com
Woordenboek ChatGPT
Voer een woord of zin in in een taal naar keuze 👆
Taal:

Vertaling en analyse van woorden door kunstmatige intelligentie ChatGPT

Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:

  • hoe het woord wordt gebruikt
  • gebruiksfrequentie
  • het wordt vaker gebruikt in mondelinge of schriftelijke toespraken
  • opties voor woordvertaling
  • Gebruiksvoorbeelden (meerdere zinnen met vertaling)
  • etymologie

buque naufragado - vertaling naar Engels

BUQUE DE GUERRA CAPAZ DE TRANSPORTAR TROPAS DE INFANTERÍA Y VEHÍCULOS
Buque de desembarco; Buque anfibio
  • USS ''Iwo Jima'']] (LHD-7) visto desde una lancha de desembarco, año 2017.

buque naufragado      
n. wreck
buque mercante         
  • right
TIPO DE EMBARCACIÓN
Buque mercantes; Buques mercantes
(n.) = merchant ship
Ex: Subjects that can be described only with terms comprising more than one word, e.g. merchant ships, pressure vessels, algebraic topology, present a difficulty.
wrecker         
WIKIMEDIA DISAMBIGUATION PAGE
Wrecking; Wrecking (disambiguation); Wreckers; Wrecker (disambiguation); The Wrecker (film); The Wrecker (novel); The Wrecker
el que hace naufragar
arruinador
salvador de buques

Definitie

buque mercante
term. comp.
Mar. El que se emplea en la conducción de pasajeros y mercancías.

Wikipedia

Buque de asalto anfibio

Un buque de asalto anfibio o buque anfibio es un buque de guerra capaz de transportar tropas de infantería con su material, incluido el más pesado, a cualquier lugar y poderlos desembarcar aún sin existir muelle ni puerto practicable para realizar un asalto anfibio[1]​. El diseño original evolucionó a partir de portaaviones reconvertidos para su uso como portahelicópteros y, como resultado, a menudo a estos se los confunde con portaaviones. Los buques modernos tienen capacidad para albergar lanchas de desembarco anfibias, y la mayoría de los diseños incluyen un dique inundable. Algunos también admiten aeronaves V/STOL de ala fija.[2][3]

El papel del buque de asalto anfibio es diferente al de un portaaviones. Sus instalaciones e instrumentación para operaciones aéreas tienen la función principal de albergar helicópteros para apoyar a las fuerzas en tierra en lugar de apoyar a los aviones de ataque. Algunos diseños pueden operar en el rol de control marítimo, teniendo en dotación aeronaves Harrier o F-35B para patrullas aéreas de combate y helicópteros para guerra antisubmarina u operando como una base segura para grandes números de aparatos STOVL realizando apoyo aéreo para una unidad expedicionaria en tierra. La mayoría de estos barcos también pueden transportar o apoyar embarcaciones de desembarco, como lanchas de desembarco acolchadas por aire (aerodeslizadores) o LCU.

La flota más grande de este tipo es operada por la Armada de los Estados Unidos, incluida la clase Wasp que data de 1989 y los barcos de la clase América, muy similares que entraron en servicio en 2014. Los barcos de asalto anfibio también son operados por la Marina Real Australiana, Armada de China Popular, Armada de Egipto, Armada de Francia, Armada de Italia, Marina de Brasil, Armada de la República de Corea (Corea del Sur) y la Armada de España.

El término buque de asalto anfibio a menudo se usa indistintamente con otras clasificaciones de buques. Se aplica a todos los barcos anfibios de cubierta grande, como el buque con plataforma de aterrizaje de helicóptero (LPH), el buque con plataforma para asalto de helicópteros (LHA) y el buque con plataforma de aterrizaje de helicóptero y dique inundable (LHD).[4]

Para informarse de los buques de asalto anfibios que están operativos, en construcción, hundidos o retirados ir al Anexo:Buques de asalto anfibio por países.

Voorbeelden uit tekstcorpus voor buque naufragado
1. Según Mitvol, el azufre no supone un peligro ecológico, pero no así el combustible de los depósitos del buque naufragado.
2. Sin embargo, Salvamento Marítimo ha precisado en una nota que varios de sus técnicos han accedido esta misma mañana al carguero varado y han constatado que el gasóleo que el Maro transportaba para sus máquinas "no permanece ya en los tanques del buque". Este organismo especula con la posibilidad de que, "al tratarse de gasóleo, un elemento muy volátil en comparación con otros combusibles, las malas condiciones de la mar hayan podido facilitar su dispersión en las batientes, ya que en las inspecciones realizadas hoy por los medios desplegados de Salvamento Marítimo no se han observado restos de carburante en la zona". Nueva evaluación En cuanto el temporal lo permita, los técnicos contratados por el armador y los de Salvamento Marítimo realizarán una nueva evaluación de la situación del buque naufragado.