Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:
Redifusión fuente original (sitio web de origen) hasta otro sitio web de destino (receptor) que a su vez se convierte en emisor puesto que pone a disposición de sus usuarios los contenidos a los que en un principio sólo podían tener acceso los usuarios del sitio web de origen.
Habitualmente esta redifusión web se lleva a cabo mediante un contrato o licencia entre las partes: sitio web de origen y sitio web de destino.
Aun cuando "redifusión web" es el término correcto, los que utilizan jerga emplean con mayor frecuencia el término "sindicación web", especialmente en lo referido a contenidos web, si bien la redifusión de contenidos puede llevarse a cabo en cualquier medio de comunicación.
La redifusión web se refiere a la redifusión o redistribución de contenido web mediante la cual parte de la información de una página web se pone a disposición de otros sitios web. Esto puede ser simplemente licenciando el contenido para que puedan usarlo otras personas; sin embargo, en general, la redifusión web se refiere a ofrecer un contenido informativo desde una fuente web originario de una página web para proporcionar a otras personas la actualización del mismo (por ejemplo, noticias de un periódico, nuevos artículos en una bitácora, los últimos comentarios en un foro, etcétera).
En definitiva, siguiendo el artículo de Aníbal de la Torre (2006),[1] entenderíamos que la sindicación web consiste en reunir y redifundir el contenido adaptándolo, personalizándolo y actualizándolo lo mejor posible a las necesidades de los usuarios.
Las fuentes web suelen codificarse en XML, aunque el formato puede ser cualquier otro que pueda transportarse mediante HTTP, como son HTML o JavaScript. Las dos principales familias de formatos de redifusión web son RSS y Atom. Recientemente el término RSS (Sindicación Realmente Simple) se ha usado indistintamente para referirse también a cualquiera de los formatos de fuentes web, ya sea RSS o Atom.
Para leer una fuente web es necesario suscribirse mediante un agregador, una aplicación (de escritorio o basada en web) que muestra los contenidos nuevos publicados por el proveedor de la fuente web suscrita.
Esto tuvo su origen en las páginas de noticias y las bitácoras, pero cada vez se utiliza más para redifundir cualquier tipo de información. La redifusión web también está ganando importancia en el comercio en línea, ya que los internautas son reacios a proporcionar información personal con fines comerciales (como apuntarse a un boletín de noticias) y en cambio esperan la posibilidad de recibir información mediante la suscripción a una fuente web que permita la redifusión de sus contenidos.