Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:
Minutes to Midnight —en español: «Minutos para la medianoche»— es el tercer álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Linkin Park, lanzado el 14 de mayo de 2007 a través de Warner Bros. Records. El álbum fue producido por Mike Shinoda y Rick Rubin, y es el primer álbum de estudio de Linkin Park producido sin Don Gilmore, quien había producido los dos álbumes anteriores de la banda. Minutes to Midnight es el álbum de seguimiento de la banda de Meteora (2003) y presenta un cambio en la dirección musical del grupo. Para la banda, el álbum marcó el comienzo de una desviación de su característico sonido nu metal. Minutes to Midnight toma su título del símbolo del Reloj del Juicio Final.[1] También es el primer álbum de larga duración de la banda en llevar la etiqueta Parental Advisory.
Linkin Park comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio en 2003 y se tomó un descanso para realizar una gira de promoción de Meteora en 2004. En este período, la banda formó numerosos proyectos paralelos; Mike Shinoda formó su proyecto paralelo de hip hop Fort Minor, mientras que Chester Bennington formó Dead by Sunrise, los cuales provocaron que el álbum se archivara temporalmente. La banda volvió a trabajar en el disco después, tomando una dirección musical diferente a las sesiones de 2003 mientras trabajaba con el productor Rick Rubin. La finalización del álbum se retrasó varias veces por razones desconocidas. Finalmente, «What I've Done» fue elegido como el sencillo principal del álbum en abril de 2007, y el álbum se lanzó en América del Norte el 15 de mayo de 2007.
El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200 de EE. UU.[2][3] y en otros 15 países, incluidos el Reino Unido y Canadá.[4] En los Estados Unidos, el álbum tuvo las mayores ventas en la primera semana de 2007 en ese momento, con 623 000[5] álbumes vendidos, llegando a ser certificado cinco veces platino en los EE. UU. También obtuvo la certificación de doble platino en Nueva Zelanda, Italia, Irlanda y Australia y la certificación de platino en Canadá, Francia, Suiza y el Reino Unido.[6] Ha vendido más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos. Ocupó el puesto 154 en los 200 álbumes de la década de Billboard.[7] A pesar de su éxito comercial, Minutes to Midnight recibió críticas mixtas de los críticos.[8] La revista Rolling Stone, sin embargo, lo nombró el vigésimo quinto mejor álbum de 2007.[9]