Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:
«Two Cars in Every Garage and Three Eyes on Every Fish» —titulado «Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez» en España y «Dos autos en cada cochera y tres ojos en cada pez» en Hispanoamérica— es el cuarto episodio de la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado el 1 de noviembre de 1990 en la cadena estadounidense FOX. En él, Bart pesca un pez de tres ojos en un río cercano a la central nuclear. Esto causa que la instalación sea inspeccionada y, para prevenirla de un cierre, el Sr. Burns decide presentarse como candidato a gobernador. Después de una dura campaña en la que se observa el ascenso de Burns desde que era una persona totalmente odiada a estar muy empatada con la dirigente en el cargo, Mary Bailey, se toma la decisión de que el candidato vaya a cenar con un empleado aleatorio la noche previa a las elecciones. El elegido resulta ser Homer, pese al disgusto de Marge.
Sam Simon y John Swartzwelder fueron los guionistas del episodio, mientras que Wes Archer se encargó de su dirección. Fue el primero que se produjo para la segunda temporada, con la intención de que fuese el primero en estrenarse, pero fue reemplazado por «Bart Gets an "F"», debido a la popularidad de Bart al principio de los años 1990. Asimismo, en el capítulo destacan numerosas referencias a varias películas americanas, mayoritariamente Citizen Kane (1941), con Burns en la piel de Charles Foster Kane. Por su parte, Mary Bailey tiene el mismo nombre que la esposa de Goerge Bailey en la película de 1946, Qué bello es vivir.
Varios periodistas han descrito el episodio como una sátira de las políticas estadounidenses y el ecologismo. Es más, en 1991 ganó un Environmental Media Award por ser el episodio de televisión de aquel año con mejor temática medioambiental. Desde su lanzamiento inicial, Blinky, el pez de tres ojos, ha sido mencionado numerosas veces en artículos de prensa sobre los residuos radioactivos y las mutaciones. Además, el capítulo gozó de un número importante de críticas favorables por sus sátiras sobre políticas estadounidenses. Adquirió una puntuación Nielsen de 15.8 y fue el programa mejor valorado de la FOX en la semana de su estreno.