Voorbeelden uit tekstcorpus voor huelga salvaje
1. Todo empezó el 28 de julio del año pasado, cuando un grupo de empleados de Iberia bloqueó el aeropuerto, en una huelga salvaje.
2. El sindicato no ha descartado que pueda llevar a cabo una "huelga salvaje", aunque ha adelantado que, por el momento, "no hay nada decidido", y todo queda a expensas de lo que "decidan las asambleas". Ante la actitud mostrada por los trabajadores, Renfe va a emprender todas las medidas legales a su alcance contra el sindicato CGT, por instigarlos a llevar a cabo esta "huelga encubierta". De hecho, Renfe ya ha comenzado a investigar caso por caso a los trabajadores que se han ausentado de su puesto de trabajo tras pedir una baja por enfermedad, 17 según fuentes de la empresa.
3. De todas maneras, Enrique Cárrega, abogado laboralista contratado por el hospital especialmente para este conflicto, aseguró que "los inspectores del Ministerio de Trabajo han constatado varias veces el incumplimiento de las guardias mínimas obligatorias y por eso serán despedidos quienes no se reintegren a trabajar". "Esto agregó puede parecer muy drástico, pero es lo que se debe hacer en el contexto de esta huelga salvaje." A pesar de estas señales de recrudecimiento del conflicto, el director del Consejo de Administración del hospital, Alberto Goldberg, anunció que tenía "una buena noticia÷ hoy (por ayer) pudieron realizarse 23 cirugías y sólo fueron suspendidas 5, por motivos que no tienen que ver con el paro". Este panorama contrasta con la información que se dio oficialmente a comienzos de la semana, acerca de 165 operaciones aplazadas en 21 días de paro desde abril pasado.
4. Comentarios - 16 La causa judicial por la invasión de pistas en el aeropuerto de El Prat de finales de julio de 2006, que sumió en el caos a la instalación aeroportuaria en plena operación salida de verano, supuso la cancelación de los vuelos durante más de 36 horas y atrapó a decenas de miles de pasajeros en plena operación salida de vacaciones ha dado hoy un nuevo paso: el fiscal pide penas de entre cuatro y tres años de cárcel para los 27 trabajadores de Iberia por la invasión de pistas que se produjo en el transcurso de una huelga salvaje contra la segregación del servicio de handling (servicios en tierra) de la citada compañía aérea.