Nesta página você pode obter uma análise detalhada de uma palavra ou frase, produzida usando a melhor tecnologia de inteligência artificial até o momento:
«I Want to Hold Your Hand» es una canción de la banda británica The Beatles, publicada como su quinto sencillo el 29 de noviembre de 1963 en el sello Parlophone. Escrita por John Lennon y Paul McCartney y grabada el 17 de octubre de 1963, fue la primera grabación hecha por los Beatles con un equipamiento de cuatro pistas.
Con pedidos anticipados que superaba el millón de copias en el Reino Unido, «I Want to Hold Your Hand» habría ido directamente a la cima de las listas musicales británicas si no lo hubiera impedido el primer millón en ventas de la banda, su anterior sencillo «She Loves You», que estaba teniendo un resurgimiento popular después de que se le realizara una intensa cobertura mediática al grupo. Tras dos semanas en tardar en desalojar a su sencillo predecesor, «I Want to Hold Your Hand» permaneció en el número 1 durante cinco semanas y se quedó entre los cincuenta primeros de la lista en el Reino Unido durante un total de veintiún semanas.
También fue el primer éxito estadounidense del grupo en el número uno, al ingresar el 18 de enero de 1964 en el número 45 de la lista Billboard Hot 100 y comenzar la invasión británica a la industria musical estadounidense. Para el 1 de febrero había llegado a la cima del Hot 100 y permaneció allí durante siete semanas antes de ser reemplazado por «She Loves You». Su estancia en la lista de Billboard fue de quince semanas. «I Want to Hold Your Hand» se convirtió para 2000 en el sencillo más exitoso de los Beatles en todo el mundo con más de 15 millones de copias vendidas.[1] En 2018, la revista Billboard mencionó a la canción como el 48º mayor éxito de todos los tiempos en el Billboard Hot 100.[2]
«I Want to Hold Your Hand» fue grabada también por los Beatles en alemán como «Komm, gib mir deine Hand», después de que se les hubiera indicado de que así venderían más discos de la canción en Alemania.