На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
El Satellaview fue un satmódem producido por Nintendo para la Super Famicom lanzado en 1995 únicamente en Japón. Salió al precio de ¥ 14.000 (unos 99,59 euros o dólares americanos).
Con 1 megabit de espacio de ROM y 512 kB adicionales de RAM, Satellaview permitía a los jugadores descargar juegos, revistas y otras formas de contenido a través de emisiones vía satélite proporcionadas por la compañía japonesa St.GIGA. Para utilizar Satellaview, los jugadores tenían que comprar un sintonizador especial de satélite (BS) directamente de St.GIGA o alquilar uno por una cuota de seis meses, y pagar cuotas mensuales de mantenimiento tanto a St.GIGA como a Nintendo. Estaba conectado a la parte inferior de la Super Famicom a través del puerto de expansión del sistema. Contó con un gran apoyo de otros desarrolladores, incluyendo Squaresoft, Taito, Konami, Capcom y Seta.
Satellaview fue el resultado de una colaboración entre Nintendo y St.GIGA, esta última conocida en Japón por su música de sonido de naturaleza "Tide of Sound". En 1994, St.GIGA tenía dificultades económicas debido a la recesión japonesa que afectaba a la demanda de su música; Nintendo inició un plan de "rescate" adquiriendo una participación en la empresa. Satellaview fue producida por Nintendo Research & Development 2, el mismo equipo que diseñó la propia Super Famicom, y se hizo para atender a un mercado más orientado a los adultos. En 1998, la relación de Nintendo con St. GIGA comenzó a colapsar debido a que la empresa se negó a seguir adelante con un plan de gestión de la deuda y no consiguió una licencia de emisión del gobierno. Nintendo retiró su apoyo a Satellaview en marzo de 1999, y St.GIGA continuó suministrando contenidos hasta el 30 de junio de 2000, fecha en la que se interrumpió definitivamente.
El auge de las consolas tecnológicamente superiores, como el Sega Saturn y la PlayStation, y su elevado costo hicieron que los consumidores se mostraran reacios a comprar el Satellaview, especialmente porque solo se vendía por correo o a través de determinadas cadenas de tiendas electrónicas. A pesar de ello, el St. GIGA informó de que había visto más de 100.000 suscriptores en marzo de 1997. Retrospectivamente, Satellaview ha sido elogiado por los críticos por sus logros tecnológicos y la calidad general de sus juegos, en particular los de la serie Legend of Zelda. En los últimos años, ha ganado un fuerte aspecto de culto debido a que gran parte de su contenido se considera perdido, y se han formado grupos de preservación de videojuegos para descargar y preservar sus juegos y otros servicios en línea.