На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
La siringe (del griego antiguo: σύριγξ [sûrinx] ‘flautas de Pan’)[1] es el órgano vocal de las aves. Se ubica en la base de la tráquea, y produce sonidos complejos sin las cuerdas vocales que tienen los mamíferos. Los sonidos se producen por vibraciones en las paredes de la siringe o por la vibración del aire que pasa por la siringe.[2][3]
Solamente las aves tienen este órgano especializado y les permite a muchas especies (como los loros, los estorninos, los cuervos, los arrendajos, las urracas, etc.) imitar la voz humana.[4]
Puesto que la siringe se ubica donde la tráquea se bifurca para formar los bronquios, más profundo que la laringe de los mamíferos, muchos pájaros cantores pueden producir dos sonidos o más simultáneamente.[5] El aparato respiratorio tiene diferencias entre mamíferos y aves. Los que solo se encuentran en las aves son los senos infraorbitales, siringe y sacos aéreos.
La cavidad nasal está delimitada por diferentes huesos y de forma diferente. La mayoría de las aves tienen una abertura que comunica la cavidad nasal y la oral (coanas). No tienen paladar blando y tiene mecanismos diferentes de deglución y respiración. El seno infraorbitario es la cavidad craneal y ventral al ojo, que está vacío y tiene comunicando los sacos aéreos y la cavidad nasal. Participa en el olfato y es una cavidad relativamente accesible subcutáneamente a través de la piel y, en infecciones de vías respiratorias altas, es fácil obtener muestras o exudados por punción.
Es muy importante en animales vivos y en necropsias.