Примеры употребления для taifa
1. Tras estas detenciones, el grupo islamista Taifa Al Mansura amenazó, a través de internet, con responder con "ataques en zonas turísticas", seńaló la agencia Efe.
2. Desde la tranquilidad de Marraquech Goytisolo, que vive desde hace años en Marraquech porque la tranquilidad que encuentra allí le permite "leer, escribir y vivir, y eso no tiene precio", asegura que en España "lo que se vende como memorias suelen ser de gente desmemoriada", y por eso califica de "textos autobiográficos" sus libros Coto vedado y En los reinos de Taifa, "obras maestras absolutas del género autobiográfico", como las ha definido hoy Munné.
3. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Moreno se considera el gran unificador de la izquierda colombiana Su buen trato con Uribe disgusta a algunos de sus correligionarios El alcalde bogotano admite que su carrera no "puede terminar en 2010" Sucesor de otro gran moderado, el alcalde saliente Lucho Garzón, califica con superlativa discreción la permanente taifa del partido como "la heterogeneidad del Polo". El regidor, como en Colombia es ya una tradición, incluye muy prominentemente Madrid en el circuito de su presentación mundial, que hizo de la mano de la Casa de América.
4. De allí hasta Ariza y Cetina, ya en tierras de Zaragoza, no dice nada el Cantar; pero cabe pensar, por la dirección seguida, que el Cid y sus compañeros atravesaron Laína y Chaorna, hoy en la demarcación de Soria, evitando las ciudades de Medinaceli y Arcos, y cayendo al río Jalón pasada Ariza tras atravesar un pobre e inhóspito territorio que entonces, como hoy, estaría casi desierto, con la única excepción de los castillos que, como los de Montuenga o Arcos, vigilaban la Marca Media o frontera entre los reinos de Toledo y de Valencia ?al que pertenecía la taifa mora de Zaragoza? y, más tarde, de Castilla y Aragón.
5. Dice el Cantar, recordándolo: "Mío Cid por las puertas entraba /en la mano trae desnuda la espada / quince moros mató de los que encuentra al paso /A Castejón ganó, con el oro y la plata?". De Castejón de Henares ?sigue diciendo el Cantar?, el Cid partió hacia el este, río arriba, en dirección al reino de Zaragoza (Guadalajara pertenecía a la taifa de Toledo). En su camino cruzó "las Alcarrias", esto es, el altiplano que separa los valles del Henares y del Tajo, por donde discurre hoy la carretera entre Madrid y Zaragoza, y en algún punto de ésta pasó hacia el río Tajuña, que siguió, siempre hacia el este, buscando el campo de Taranz, como se llamaba entonces al páramo montañoso que se extiende, al sur de Medinaceli, por las tierras que hoy pertenecen al antiguo señorío de Molina de Aragón.